Resumen
- El alter ego de Batman, el Batman de Zur-En-Arrh, plantea un desafío mayor para el Joker que el que jamás haya planteado Bruce Wayne.
- El Batman de Zur-En-Arrh es una versión más violenta y desquiciada del Caballero de la Noche que está dispuesto a cruzar líneas que Bruce nunca cruzaría.
- El Joker está emocionado de enfrentarse a Zur-En-Arrh porque sabe que Batman se dejará ir y llegará a profundidades que Bruce tiene miedo de explorar.
¡Advertencia! Spoilers por delante para ¡Batman #139!El bufón tal vez batman mayor enemigo, pero el villano tiene a alguien más en mente. El Caballero Oscuro ha abandonado a la Batifamilia y quiere acabar con el Príncipe Payaso del Crimen para siempre. Pero hay una persona a la que el Joker desea enfrentar mucho más que su amado Batman.
En Batman #139 de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez, Caped Crusader rastrea al Joker hasta la casa de un magnate de los juguetes. El Joker atrae a su némesis hacia la mansión con una exhibición grotesca de muñecos inspirados en los peores momentos de la vida de Batman.
Batman busca al Joker y se prepara para poner fin a su rivalidad de una vez por todas. Mientras Joker está preparado para luchar, afirma querer luchar contra el Batman “real”. El cuerpo de Bruce es tomado por su alter ego., el Batman de Zur-En-Arrh. Zur está listo para matar al Joker y el villano no podría estar más emocionado.
El verdadero enemigo del Joker es el Batman de Zur-En-Arrh
Batman originalmente desarrolló su personaje de Batman de Zur-En-Arrh como una contingencia para proteger su mente en caso de que sufriera un poderoso ataque psicológico. Zur-En-Arrh es una versión mucho más violenta y desenfrenada del Caballero Oscuro, esencialmente Batman sin la moral y los valores de Bruce. Las batallas recientes contra villanos como Failsafe o Red Mask han desgastado a Batman y han permitido que Zur-En-Arrh influya lentamente en la toma de decisiones de Bruce. Durante la “Guerra de Gotham”, Zur-En-Arrh presionó a Batman para que le hiciera cosas horribles a su familia, como lavarle el cerebro a Red Hood o casi exponer las identidades de la Bat-Familia. Con Batman aislado de su familia, Zur-En-Arrh finalmente llevó a Bruce a donde quería.
La vida del Joker está prácticamente definida por su relación con Batman y, si bien Bruce es el mayor enemigo del villano, Zur-En-Arrh plantea un desafío que Bruce simplemente no enfrenta. El Joker prospera en el caos y está dispuesto a poner en peligro su vida porque realmente no le importa si muere o no. El verdadero Batman, por supuesto, nunca quitaría una vida. Pero Zur-En-Arrh no tiene el mismo código que Bruce. Él es el más contundente, despiadado y desquiciado versión de Batman alguna vez exista. Si bien a Joker le han encantado sus numerosas batallas a lo largo de los años con su archienemigo, el villano finalmente encontró al único némesis que no puede predecir y que está dispuesto a cruzar la línea que Bruce nunca haría.
Zur-En-Arrh le da al Joker el desafío que siempre quiso
Joker solo se ha vuelto más salvaje y caótico a lo largo de los años, y aunque solo tiene ojos para Batman, sabe que Bruce se está conteniendo. Zur-En-Arrh es un Batman que se deja llevar. Alguien que llegue a las profundidades de Batman tiene miedo de llegar él mismo. Claro, el Joker prácticamente está rogando por la muerte al incitar a Zur-En-Arrh, pero le está dando al Joker el viaje más emocionante de su vida y está listo para ver qué está dispuesta a aportar la mitad más destructiva de Batman. Con un poco de suerte bufón sabe en lo que se está metiendo, porque Zur-En-Arrh es como ningún hombre murciélago que alguna vez ha enfrentado antes.
Batman #139 ya está a la venta en DC Comics
Source link