Joker sabe que el universo DC no puede existir sin Batman

Joker sabe que el universo DC no puede existir sin Batman

Batman es uno de los héroes más grandes de DC y, a pesar de su poder divino, el Emperador Joker no podía negar cuán poderosa es la mera existencia de Bruce.

Bruce Wayne pudo haber comenzado pequeño tratando de limpiar las calles de Gotham City, pero a lo largo de los años, hombre murciélago se ha convertido en un verdadero eje del Universo DC, e incluso el bufón lo sabe. La historia del “Emperor Joker” de Jeph Loeb, JM DeMatteis y más le dio al Príncipe Payaso del Crimen la última oportunidad de derrotar finalmente al Caballero Oscuro de una vez por todas. Pero incluso con un poder divino, el Joker no podía negar la verdad: es el universo de Batman, y él simplemente vive en él.

Teniendo lugar a través de Superman # 160-161, Aventuras de Superman # 582-583, Superman: El hombre de acero # 104-105, Cómics de acción # 769-770 y Emperador Joker # 1, “Emperor Joker” era una historia en la que el Joker roba los 5 del Sr. Mxyzptlkth poderes dimensionales y úselos para causar estragos en toda la existencia como el nuevo gobernante de la realidad. Nadie está a salvo de su locura, ni siquiera seres celestiales como la Quintaesencia, el Espectro y el todopoderoso Darkseid, Lord of Apokolips pueden escapar de los efectos del Emperador Joker. El mundo de Superman se pone patas arriba especialmente. El Hombre de Acero es calificado como el asesino de Lex Luthor y sentenciado a Arkham Asylum, del que escapa todas las noches. Lois Lane toma el lugar de Lex como la malvada multimillonaria calva residente del Universo DC. Además, Bizarro es considerado el héroe más grande del mundo y Jimmy Olsen era su mejor amigo: Gravedigger Lad.


Mientras tanto, después de eliminar al resto de la Bat-Familia, el Joker tortura a Batman hasta la muerte todas las noches, solo para traerlo de regreso al día siguiente con sus recuerdos intactos para sufrir el mismo destino una vez más. El uso desenfrenado de Joker del poder de Mxy amenaza con destrozar toda la realidad. Ni siquiera un Hombre de Acero con todo su poder es capaz de enfrentarse cara a cara con el Bufón del Genocidio en una confrontación puramente física. La única forma de derrotar al Joker es hacerle perder la fe en sí mismo. Afortunadamente, el Hombre de Acero sabe cómo hacerlo. Justo cuando Joker aparentemente gana la delantera al arrancar el corazón de Superman, Clark señala que Joker todavía necesita a Batman, a pesar de todo su poder divino. Superman dice que el Joker ya habría borrado a Batman de la existencia si realmente pudiera. Pero cuando Joker intenta demostrar que Superman está equivocado borrando al Caballero de la Noche, descubre que simplemente no puede apartar a Batman de su cabeza. Mientras Joker lucha por borrar a Caped Crusader, Superman incluso le dice: “Es su mundo. Eres solo una molestia en eso.

Esto hace que la confianza del Joker vacile, robándole su poder y salvando la realidad de su destrucción. Después de todo, si ni siquiera podía borrar a un humano, no había forma de que pudiera borrar toda la realidad. Los fanáticos saben cuán obsesionado está el Joker cuando se trata de Batman, pero esto lleva su codependencia a un nivel universal. Incluso como dios, realmente no puede funcionar sin su mayor enemigo allí para actuar como control y equilibrio. El Joker sabe que su universo no tiene sentido sin un Batman al que enfrentarse; de ​​lo contrario, lo habría matado desde el principio.

Pero este intercambio destaca el poder que la mera existencia de Batman tiene en DC Comics y su creciente Omniverso. Hay innumerables versiones del Caballero de la Noche en innumerables mundos en cada multiverso. Al igual que Superman, Batman es un elemento básico multiversal, y el equilibrio cósmico de DC reconoce esa continuidad. El Joker no solo necesita a Batman, sino que también lo necesita el Universo DC en general.

Bruce Wayne ya es bastante fanático del control, por lo que probablemente sea lo mejor que le hayan quitado sus recuerdos de estos eventos. Después de todo, lo último que alguien quiere es que el ego de Batman crezca. Pero incluso si no se da cuenta, tanto los fanáticos como el bufón saber: el Universo DC realmente gira en torno a hombre murciélago.


Source link