Joker usando una canción de Gary Glitter fue un error | Screen Rant

A medida que las controversias continúan creciendo bufón, la inclusión de la canción de Gary Glitter, "Rock and Roll Part 2", en su banda sonora ha despertado muchas dudas. A pesar de bufón recibiendo comentarios brillantes (entre algunos verdaderamente pobres), bufón ha tenido una buena cantidad de controversias. Es inevitable que una película como esta, una diseñada para presionar botones, haga que la gente hable y tome diferentes lados en el debate. Sin embargo, hay un problema con la película que ha unido a todos en su contra. En la escena crucial donde Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix) adopta su papel de Joker y se pone el atuendo, hace un baile de celebración en los pasos de "Rock and Roll Part 2". No es la escena sino la canción en sí la que atrae la ira.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Gary Glitter es un ex cantante de glam rock que logró un gran éxito en los años setenta y ochenta. Durante un período, él y su música fueron características queridas de los eventos deportivos y la escena del rock británico, pero en 1997 fue arrestado después de que se descubrieran imágenes pornográficas de niños en su computadora y en su hogar. Luego, en 1999, fue sentenciado a cuatro meses de prisión y colocado en el registro de delincuentes sexuales del Reino Unido. Después de su liberación, se mudó a Cuba, luego a Camboya, donde fue detenido por sus delitos anteriores antes de ser deportado a Tailandia. Más tarde se mudó a Vietnam y nuevamente fue arrestado por delitos sexuales con niñas menores de edad. En 2006, fue juzgado por cargos de cometer actos obscenos con dos niñas, de 10 y 11 años, luego, luego de ser declarado culpable, fue sentenciado a tres años de prisión. Fue puesto en libertad en agosto de 2008 y deportado al Reino Unido. En 2015, compareció ante un tribunal de Londres acusado de intento de violación, agresión indecente y otros delitos sexuales contra tres niñas entre 1975 y 1980. Desde 2015, ha estado en la cárcel cumpliendo una condena de 16 años.

Relacionado: Explicación del final del comodín

Especialmente en el Reino Unido, la caída de Gary Glitter es una de las historias de celebridades más impactantes y conocidas de las últimas décadas. Para toda una generación, es mejor conocido por ser un delincuente sexual y un pedófilo que un cantante. La elección de bufón tomar una de sus escenas más notables y entretenidas, la que está en el póster y resaltada en las redes sociales, y marcarla con una canción de Gary Glitter no puede evitar sentirse extremadamente equivocada en varios niveles. Es un momento extraño en la película por muchas razones. En un nivel puramente estilístico, es incongruente con el resto de bufónLas elecciones musicales. Ese puede ser el punto de la escena, aunque dada la eficacia bufón utiliza canciones de artistas como Frank Sinatra, así como esa impresionante partitura del compositor islandés Hildur Guðnadóttir, todavía se siente como una oportunidad creativa perdida.

Joker Trailer - Arthur bailando solo

También está el tema muy real de las regalías. Glitter todavía recibe dinero por el uso de sus canciones y sus muchas convicciones no cambian eso. Varios informes han declarado que Glitter puede haber ganado hasta £ 1 millón solo de regalías de la canción "Hello" de Oasis, que muestra sus mayores éxitos, "Hello, Hello, I'm Back Again". El uso de la canción "Rock and Roll Part 2" en la NHL le ha valido a Glitter alrededor de $ 250,000, según un informe de 2014 de Cartelera. Todavía puedes comprar sus canciones en línea. bufón ya ha ganado mucho dinero, y es lógico que Glitter ciertamente acumule una buena cantidad de dinero en efectivo por el uso de esa canción en la película. El uso de dos minutos de "Rock and Roll Part 2" podría generarle cientos de miles de libras, aunque la cantidad real no está clara y no obtendría cada centavo de los derechos de licencia.

No hay forma de que las personas involucradas en hacer bufón no sabía que esta elección de canción sería controvertida y éticamente problemática dado que usar la canción requeriría que permitieran que un delincuente sexual condenado contra niños se beneficiara de la decisión. Es otro bufón controversia que la película simplemente no necesita y que debería haber sido señalada hace muchos meses como algo que sería ridiculizado universalmente. Incluso para las personas que aman bufón y esa escena, que es un verdadero pico para la película, no puede evitar tener un mal sabor de boca con esta elección de canción mal elegida.

Siguiente: Nuestras 11 preguntas sin respuesta más grandes después de Joker

El estreno de la temporada 10 de Walking Dead convierte a Rick en una leyenda




Source link