No es el más alto, ni el más rápido ni el más fuerte, pero pocos saben tanto de jugar a baloncesto como él. Nikola Jokic sigue repartiendo clínics y últimamente están siendo para hacer eso que tanto se le ha criticado y resistido: ganar el anillo. El 97-87 que los Denver Nuggets han logrado ante los Phoenix Suns solamente se explica gracias a su juego, ya que con 39 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, ha sido un verdadero dolor de cabeza para la defensa de los Suns.
Y no ha sido solamente el hecho de anotar casi la mitad de los puntos de su equipo, sino que el serbio ha sido clave en el último cuarto, periodo en el que se ha decidido el encuentro para el conjunto local.
Queda poco por saber quién será el MVP de la NBA. Tanto Joel Embiid como Giannis Antetokounmpo se lo merecen, pero Jokic… es mucho Jokic. Con un Jamal Murray totalmente negado, ya que anotó solo 10 puntos en 3/15 tiros de campo a pesar se ser protagonista en el primer partido, el serbio tuvo que multiplicarse en ataque y terminó saliendo bien. Aaron Gordon agregó 16 puntos y Kentavious Caldwell-Pope 14 más para los locales, que no lograron dejar atrás a los Suns hasta el último cuarto.
Devin Booker (35 puntos) y Kevin Durant (24 tantos) lo intentaron todo para los visitantes, pero el descalabro en el último cuarto fue considerable, puede que por el infortunio sucedido en el tercero. Chris Paul tuvo que retirarse a los vestuarios y ya no volvió a jugar. Una vez más, el gran base tiene problemas físicos en el peor momento posible.
Anotar solamente 14 puntos en 12 minutos complica mucho las cosas y los Suns pueden dar buena fe de ello. Pero eso es más mérito de los Nuggets que demérito de los Suns. El mejor equipo de la Conferencia Oeste demostró ser capaz de adaptarse a lo que el partido necesita, una cualidad importantísima para cualquier equipo que quiera ser campeón. ¿Que el partido va de meter triples? Los de la ciudad de la milla tienen sus especialistas? ¿Que como hoy hay que bajar al barro y defender? No hay problema para Malone y compañía. Y claro, tener a Nikola Jokic lo hace todo mucho más fácil.
denver nuggets
9787
phoenix suns
Denver Nuggets: Gordon (16), Porter Jr. (5), Jokic (39), Murray (10), Caldwell-Pope (14).
Banquillo: Brown Jr. (9), Green (2), Braun (2).
Phoenix Suns: Durant (24), Okogie (2), Ayton (14), Booker (35), Paul (8).
Banquillo: Craig (0), Lee (0), Landale (0), Biyombo, (2), Payne (2), Wainright (0).
Parciales: 18-21/22-21/30-31/27-14
Árbitros: John Goble, Eric Lewis y Sean Wright.
Incidencias: Segundo partido de la serie, disputado en el Ball Arena. Los Nuggets ganan ahora 2-0 en la serie.
ver ficha partido