Nikola Jokic ha anotado 27 puntos, con un 13 de 16 en tiros de campo, y ha repartido 11 asistencias para convertirse en el líder de los Denver Nuggets, a los que ha llevado a una victoria por 134-119 contra los Detroit Pistons. Es la sexta victoria consecutiva de Denver, la decimoquinta que suman en los últimos dieciocho partidos.
Ha llegado después de que los Nuggets tomaran el control del partido desde el inicio. Un parcial de 9-0 para terminar el primer cuarto, ampliado a 14-0 en el inicio del segundo, se unía a una gran labor defensiva de los de Denver, que se iban 20 arriba al descanso y ampliaban su renta en la segunda parte hasta los 28 puntos.
Lo hacían porque, más allá de Jokic, varios hombres rendían a gran nivel. Michael Porter Jr. anotaba 25 puntos, Will Barton conseguía 24, Paul Millsap añadía 12 y Monte Morris colaboraba con otros 10.
Eran demasiada pólvora para unos Pistons en los que destacaba Jerami Grant. En su retorno a Denver, donde jugó durante la temporada 2019-2020, conseguía 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias para liderar a los suyos. Saddiq Bey le acompañaba con 25 puntos, pero la labor de ambos acababa siendo insuficiente. Frank Jackson, por su parte, anotaba 11 puntos tras salir desde el partido.
Los Pistons apostaban por los lanzamientos exteriores, pero el resultado no era el esperado. Su objetivo era, por lo tanto, hacerse con el control del partido desde el juego exterior, pero esta táctica no acababa siendo suficiente para doblegar a los Nuggets.
Con su victoria, los de Denver suman 32 triunfos y 18 derrotas y se encuentran en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, con los mismos triunfos que unos Lakers que son quintos pero tienen una derrota más. Por su parte, los Pistons siguen sin levantar cabeza en el último puesto del Este, con un 15-36 que es la tercera peor marca de la liga.
Source link