Ícono del sitio La Neta Neta

Jokic firma un triple-doble para la historia

Jokic firma un triple-doble para la historia

Es complejo explicar el dominio de Nikola Jokic más allá de la estadística pura. El resto son sensaciones, el mero hecho de que siempre es él quien mima y controla el balón para su equipo, unos Denver Nuggets que no salen de su asombro, como el resto de los aficionados al baloncesto. 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias. Es el estratosférico triple-doble que registró el MVP serbio en la victoria por 119-115 sobre los Charlotte Hornets.

En primer lugar, su mejor registro de capturas de toda su carrera (27), pero sobre todo una exhibición total que solo se dio en el pasado con Wilt Chamberlain, el mito en boca de todos cuando alguien iguala o rompe récords. Jokic es el tercer jugador de la historia que supera los 40 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias en un partido. Chamberlain lo logró en cuatro ocasiones y también lo hizo una vez Elgin Baylor, que no llegó jamás al 40-27-10 del serbio.

Palabras mayores medio siglo después de la última vez que se logró un encuentro así, en 1968. El quinto triple-doble del curso de Jokic, el 81º de su trayectoria y el primero del año por encima de los 40 puntos, un hito que solo ha logrado Luka Doncic esta temporada, le valió a los Nuggets para cosechar un triunfo que les mantiene a un suspiro del liderato de la Conferencia Oeste.

“Ni me di cuenta de sus números, solo sentí que estábamos ante otra noche estelar de Jokic, de su rendimiento y eficiencia”, comentó Michael Malone, su entrenador. “No se trata de él mismo, sino de su habilidad para hacer mejor a cada uno de sus compañeros. Es un talento generacional”. Dos tiros libres del gran protagonista de la jornada sellaron la victoria a 13 segundos del final.

“Ojalá pudiera ser así cada noche”, afirmó Jokic, que tan solo subrayó la importancia de su dominio en clave de poder cosechar un nuevo triunfo. Su 13-26 en tiros de campo y 2-4 de tres decantaron la balanza en un encuentro que olía a histórico desde el descanso. El MVP reinante ya acumulaba 20 rebotes por entonces, algo que no se lograba desde 2018 con Dwight Howard.

Kentavious-Caldwell-Pope, con 20 puntos, y Aaron Gordon, con 19, le acompañaron y mandaron a los Hornets al rincón de pensar. Aunque LaMelo Ball anotó 31 tantos, Charlotte perdió su octavo encuentro consecutivo.

Lo de Jokic, evidentemente, no es flor de un día. En tres encuentros ha registrado 108 puntos, 52 rebotes, 26 asistencias y 11 robos. Esto le convierte en el primer jugador desde que se registra la última estadística (1973) en superar los 100-40-20-10 en un período de tres partidos, otro hito histórico.




Source link

Salir de la versión móvil