Nikola Jokic, pívot de Denver Nuggets y flamante campeón de la NBA y MVP de la final, Nikola Kalinic, alero del Barça, y Vasilije Mrsic, base que ha fichado por Oklahoma City Thunder procedente del Anadolu Efes, podrían causar baja en el próximo Mundial masculino 2923 que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.
Según apunta el sitio serbio Mozzart Sport y reproduce Eurohoops, Jokic es baja segura, a pesar de que su seleccionador, Svetislav Pesic, ex entrenador del Barça, ha intentado en varias ocasiones convencerlo y también lo ha intentando el escolta de Atlanta Hawks Bogdan Bogdanovic. Jokic, no obstante, ha decidido descansar después de una temporada en la que ha jugado bastantes partidos en la liga estadounidense.
No es el único problema que puede tener Serbia en este campeonato, ya que Nikola Kalinc, alero del Barça de 31 años de edad, también ha decidido no estar en el Mundial, mientras que el base Vasilije Micic es duda de momento.
La lista oficial de los seleccionados para el Mundial será anunciada este lunes.