Nikola Jokic no tiene idea de soltar el MVP. El serbio sigue, no sólo a un altísimo nivel, sino coqueteando cada día con la historia, y, con sus 30 puntos (11/22 en tiros), 16 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de Denver contra los Charlotte Hornets (105-114), registró su triple-doble número 20 esta temporada.
Con esta cifra se convierte sólo en el quinto jugador de la historia en registrar 20 o más triples-dobles en una misma campaña, lo que sólo han conseguido Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Russell Westbrook y James Harden.
Jokic comandó de esta manera la reacción de unos Nuggets que perdían al descanso 60-57 contra unos combativos Hornets, liderados por P.J. Washington (22 puntos), Gordon Hayward (21) y LaMelo Ball, con un doble-doble de 18 tantos y 12 asistencias.
Kentavious Caldwell-Pope siguió al balcánico con 15 puntos para que los Nuggets consoliden aún más su liderato en el Oeste con 39-18, lejos ya unos desinflados Grizzlies de Santi Aldama (34-21). Últimos en el Este con 15-43 es el equipo de Steve Clifford, sin aspiraciones.
Jokic registra promedios de triple-doble con 25 puntos, 11,4 rebotes y 10 asistencias y va ganando posiciones por convertirse en uno de los pocos jugadores que han ganado el MVP tres cursos seguidos, algo que sólo hicieron antes Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird.