Jokic recuerda cuando el Barça le rechazó: "Me dijeron que esperara dos meses"

Jokic recuerda cuando el Barça le rechazó: "Me dijeron que esperara dos meses"

El tan inquietante como a veces reiterativo “¿Qué hubiera pasado si…?” es todavía más angustiante para el Barça en el caso de Nikola Jokic. A cada secuencia de exhibiciones seguidas que da -o cada vez que gana un MVP que va camino de levantarlo por tercer año consecutivo este curso-, la ‘maldita hemeroteca’ recuerda que hubo un día de 2014 en el que el club azulgrana rechazó al pívot serbio. O, para ser más precisos, tardó en decidirse y, entre duda y duda, los Nuggets actuaron y se llevaron al interior de entonces 19 años.

Jokic recordó para MD en el All-Star la historia de su no fichaje por el Barça. El club estaba a punto de llevarse al balcánico para Barcelona pero lo que vieron del doble MVP en su viaje a Serbia para verle en un partido del Mega Vizura de Belgrado contuvo su entusiasmo.

“Fue hace mucho tiempo, tuve un mal partido. De hecho, el peor que he jugado nunca. Y lo del Barça, de acuerdo a cómo la historia me fue contada, fue algo como una espera, me dijeron que sólo esperara un par de meses más y los Denver Nuggets se presentaron. Ahora estoy aquí”, explicó el pívot, recordando con una significativa última frase que ni piensa ya en aquello.



Las ironías que tiene a veces la historia, fue un ex azulgrana –Arturas Karnisovas, por entonces General Manager de los Nuggets y ahora Presidente de Operaciones de los Bulls-, el que apostó por Jokic. La llegada del balcánico a la NBA, pasado de peso en una época en la que llegaba a consumir dos litros de Coca-Cola diarios, apenas tuvo repercusión con su número 41 del draft.

Sin embargo, ni hace falta decir en lo que se ha convertido hoy Nikola Jokic, que también respondió a la pregunta de si jugaría en el Barça en el caso de volver a Europa algún día. “No estoy seguro si me gustaría volver a Europa para jugar. Me gusta aquí”, respondió el MVP reinante, sin ‘rencor’ al club azulgrana pero sin planes de regreso al Viejo Continente. Así que parece ese “¿Y sí?…” ya se quedará para siempre.




Source link