Jokic se apunta otro triple-doble contra Oklahoma y supera a Chamberlain

Jokic se apunta otro triple-doble contra Oklahoma y supera a Chamberlain

Nikola Jokic colecciona triples-dobles y lo seguirá haciendo porque, si hay un jugador que lo sepa hacer todo, ese es el doble MVP. El serbio, el gigante que es inteligente pese a parecer tosco, volvió a repartir a base de bien además de producir y rebotear -15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias-, en la victoria de Denver Nuggets contra Oklahoma City Thunder (122-110) y, como valioso extra, superó a Wilt Chamberlain en la clasificación de triples-dobles de todos los tiempos para quedarse sexto en solitario con 79. 

Pese a que joven aún (27 años), mucho le queda por avistar a Russell Westbrook, líder con 194 y, aunque en declive, en activo todavía a sus casi 34 años. Luka Doncic, aún con 23 años, se presenta ahora mismo como la mayor amenaza de Jokic en su persecución del trono de triples-dobles, ya que el esloveno se ha metido en el top-10 esta temporada con los 48 que registra de momento. Quinto es LeBron James con 105 y octavo James Harden con 69. 

Pero a Jokic, dos veces MVP, ya no quiere o no le importan ya los galardones individuales. Él va a por el colectivo, el que de verdad se valora en todo astro sin desdeñar ni mucho menos el de mejor jugador, el anillo. Y sus Nuggets parecen de momento en buena disposición de lograrlo como quedó claro en el triunfo contra unos duros Thunder que llegaron con ventaja al último cuarto (95-93) tras llegar a perder de 15 en el segundo. El balcánico, sólo dos puntos en la primera parte pero 8 asistencias, vio cómo los demás de su equipo estuvieron a su altura. 

Sobre todo, Aaron Gordon (27 puntos y un 10/13 en lanzamientos) y, más importante aún, Jamal Murray. Ausente toda la temporada pasada por lesión, el base canadiense debe ser un apoyo fundamental en la ambición de Nikola Jokic y sus abundantes y bonitas acciones en el último cuarto, en el que anotó 14 de sus 24 puntos, impulsaron a los Nuggets al triunfo. Otro de los recién recuperados y miembro de ese ‘Big Three’ desmontado el curso anterior, Michael Porter Jr, registró 11 puntos, mientras que también dejaron dobles dígitos Bruce Brown (15) y Kentavious Caldwell-Pope (11). 

En Oklahoma sigue avanzando al siguiente nivel Shai Gilgeous-Alexander, que asombró de nuevo con su anotación -37 puntos-, y también con una serie de tiro casi perfecta (13/17). Le siguieron Luguentz Dort (19), el que la temporada pasada se convirtió en el más joven en firmar un triple-doble, Josh Giddey (16) y Jeremiah Robinson-Earl (10). El paso delante de Gilgeous-Alexander se hace esencial para los Thunder en ausencia del número 2 del draft, Chet Holmgren, fuera toda la temporada por una lesión en el pie derecho. 

Oklahoma, con un sorprendente 4-4 en este inicio de temporada, es décimo en un Oeste en el que los Nuggets son sextos con 5-3, mirando de coger una buena posición para volver a los play-offs y, darle a Jokic, esta vez sí, lo que se merece. 




Source link