El jugador de los Denver Nuggets, MVP de la NBA esta temporada, estará a disposición de Serbia para disputar el Eurobasket, que se juega el próximo mes de septiembre.
En el comunicado de este miércoles, el combinado serbio, que ha confirmado la presencia de Jokic en la selección este verano, expresa que la situación que les espera de cara a las ventanas más cercanas es compleja, ya que la NBA limita a sus jugadores las presencias con sus respectivas selecciones durante un verano.
Con esta situación, muchos jugadores europeos que disputan la competición americana, no podrán jugar las ventanas de la última semana de junio y principio de julio, para sí poder estar disponibles para el Eurobasket. “Jokić estará con la selección nacional desde el primer día cuando las reglas de la NBA lo permitan” dice el comunicado de la selección, de acuerdo con las normas de la NBA.
El pívot de 27 años jugó por última vez con la selección en la Copa del Mundo de 2019, en la que Serbia terminó en quinta posición.
El combinado entrenado por Svetislav Pesic jugará en la última ventana de la segunda ronda de clasificación para el Mundial de 2023, ante Letonia (30 de junio) y Bélgica (3 de julio), en un principio sin Jokic. Igualmente, Serbia ya está clasificada como primera para la tercera ronda, donde se unirá a Gran Bretaña, Grecia y Turquía, junto con Bélgica y Letonia. Posteriormente, las primeras ventanas de la tercera ronda se disputarán en el mes de agosto y servirán a los equipos para la preparación del Eurobasket, que se jugará del 1 al 18 de septiembre en diferentes sedes (República Checa, Georgia, Italia y Alemania).
El que seguro que no estará con el combinado serbio es Bogdan Bogdanovic, a quien su reciente operación en la rodilla derecha le impedirá llegar a la máxima cita del baloncesto europeo internacional.