Ícono del sitio La Neta Neta

Jokic sigue de récord y baila a los Grizzlies de Aldama

Jokic sigue de récord y baila a los Grizzlies de Aldama

Si no anota, asiste, y si nada le funciona en ataque defiende que da gusto. Nikola Jokic es el mejor ejemplo del jugador total en el baloncesto contemporáneo, y su exhibición de anoche contra los Memphis Grizzlies lo atestigua. El MVP serbio dominó cómo y cuándo quiso con un triple-doble de 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en una serie de 6 de 12 en tiros de campo (1-1 3P). Su prodigio para dirigir el juego y la buena respuesta de sus compañeros, cinco de ellos en dobles dígitos, bastó a los Denver Nuggets para apretar a los líderes de conferencia y vencer por 105-91, un resultado que les sitúa a la cabeza del Oeste.

El pívot, con su sexto triple-doble del curso, siguió amasando hitos al acumular más de 50 puntos, 40 rebotes, 20 asistencias y un 50% de acierto en sus últimos dos partidos. Igualó, como después de su noche monstruosa de 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias, a Wilt Chamberlain. El mito y el serbio son los dos únicos jugadores que presumen de tales estadísticas en encuentros consecutivos.

Los 35 puntos y 10 asistencias de Ja Morant sirvieron de poco a unos Grizzlies que encadenan dos tropiezos después de cosechar una racha de siete victorias y situarse al mando de la tabla. Los Nuggets nunca fueron por atrás en el marcador después de un arranque fulgurante, con un 35-14 en el primer cuarto. Nada más empezar el segundo, un mate de Jeff Green sobre Ziaire Williams provocó la ira de su entrenador y el tiempo muerto a los 22 segundos de juego. 

Lo más cerca que estuvieron los de Tennesse fue a nueve puntos en el tercer período, pero los locales jugaron a placer y ampliaron de nuevo a los 20 puntos, entrando en el cuarto definitivo con 13 de ventaja.

Jokic, que se hinchó a la hora de repartir pases de mérito, contó con la buena finalización de sus compañeros. Aaron Gordon, con 24 puntos, fue el líder anotador de Denver. Bruce Brown, con 16 tantos, también resultó clave en algún momento peliagudo. El resto fue un paseo, y es que tan solo otros dos Grizzlies lograron alcanzar los dobles dígitos: Dillon Brooks (11) y Brandon Clarke (10). 

Santi Aldama contó con 14 minutos partiendo desde el banquillo, pero su impacto fue escaso: 6 puntos, 3 rebotes, una asistencias y un robo en una serie de 3 de 4 en tiros de campo (0 de 1 en triples).




Source link

Salir de la versión móvil