Nikola Jokic es una máquina de romper récords, aunque probablemente él estará más preocupado porque su equipo todavía no ha logrado remontar el vuelo esta temporada. En la derrota por 125-115 de los Denver Nuggets ante los Sacramento Kings, el pívot serbio sumó su 44 triple-doble de su carrera en la NBA.
Esa cifra le sitúa ya como el Nugget que más triples-dobles ha logrado en su trayectoria, superando al legendario Fat Lever, que le felicitó personalmente con un mensaje simpático compartido por la propia franquicia.
“Felicidades, Joker. Fuera de la pista por tu boda, y dentro de ella por superar el récord. Soy tu animador más grande, felicidades y buen trabajo”, le dedicó Lever, dos veces All Star a finales de los ochenta.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Ahora, Jokic es el noveno jugador de la historia con más triples-dobles, y no parece que tenga la intención de dejar de sumar. En la jornada anterior, el serbio maravilló con 18 asistencias y desató de nuevo los elogios de la comunidad. Hacía casi medio siglo que ningún pívot sumaba esas cifras.
Definir al jugador como pívot es, quizás, reducirle por su peso y tamaño. Jokic es la mejor definición del jugador NBA contemporáneo, alguien capaz de jugar en cualquier posición y sacar jugo de ello. Últimamente, sin embargo, los Nuggets no han logrado aprovechar ese rendimiento.
Su último cuarto contra los Kings fue un poema, y encajaron un 29-15 de parcial que les dejó desnudos y con un récord de 1-3 en lo que va de curso. No fue el ataque lo que más les falló a los Nuggets, que vieron como Monte Morris, con 24 puntos, y Michael Porter Jr., con 30, complementaban el trabajo omnipresente de su estrella.
Sin Jamal Murray, quizás les faltó algo de punch para finiquitar el partido tras un buen tercer cuarto. Lo que seguro que falló fue la defensa que dejó abierto el campo de tiro a De’Aaron Fox, máximo anotador de Sacramento con 24 puntos.
También se sumaron a la fiesta Richaun Holmes, con 20, y Marvin Bagley III, con 18. Hasta siete de los nueve hombres de rotaciones de los Kings anotaron en dobles dígitos.
El ex del Madrid Facundo Campazzo, por cierto, disfrutó de 13 minutos pero no logró anotar ninguno de los tres triples que intentó. Acabó con un punto, un rebote, 5 asistencias y 2 robos de balón.
Source link