El serbio Nikola Jokic regresó a la acción tras dos partidos de baja y firmó un nuevo triple-doble decisivo, el decimoquinto de su temporada y el número 91 de su carrera en la NBA, con canasta ganadora incluida en el triunfo por 98-99 contra los New Orleans Pelicans de un Willy Hernangómez con buenos minutos sobre la pista.
El dos veces MVP regresó tras perderse dos partidos por unas molestias musculares y selló su cuarto triple-doble consecutivo con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. El pívot frustró la gran remontada de los Pelicans, que habían tomado ventaja 98-97 gracias a un parcial de 10-0 en los minutos finales.
Sin embargo, Jokic devolvió la ventaja a los Nuggets con 16,9 segundos por disputarse y CJ McCollum falló el triple de la posible victoria de los Pelicans, todavía sin Brandon Ingram ni Zion Williamson, que se estará al menos dos semanas más de baja.
La asistencia para la canasta decisiva de Jokic la dio Jamal Murray, también brillante con 25 puntos y reivindicativo. “Sé que soy mejor que muchos All Stars”, comentó el talentoso base, muy importante para las aspiraciones de anillo de la franquicia de Colorado.
En los Pelicans, CJ McCollum firmó 20 puntos, pero con un 0 de 8 en triples, en una noche en la que el madrileño Willy Hernangómez aportó 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en 23 minutos en pista ahora que se acerca la fecha límite de traspasos en la NBA (9 de febrero). El interior español y MVP del pasado Eurobasket ha despertado el interés de franquicias como Boston y Miami, y se espera que pueda ser movido antes del cierre de mercado.
El puertorriqueño José Alvarado se lució con 17 puntos saliendo del banquillo, sin premio. Los Nuggets reforzaron su liderato en la Conferencia Oeste (34-14), mientras que los Pelicans sufrieron su quinta derrota consecutiva y se quedan cuartos en la tabla (26-22).