Jokic y los Nuggets pasan el rodillo ante los Grizzlies

Nikola Jokic sumó su doble-doble número 53 en 60 partidos disputados esta temporada con 24 puntos y 15 rebotes para liderar una victoria más de los Denver Nuggets, esta vez por 120-96 sobre los Memphis Grizzlies.

El triunfo solidifica la cuarta plaza de la franquicia de Colorado en la clasificación, una posición que podría significar un duelo contra Los Angeles Lakers en la primera ronda de playoffs. Ambos equipos, cabe recordar, disputaron las Finales de la Conferencia Oeste el curso pasado.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Denver ha visto como en los últimos días Michael Porter Jr. ha dado un paso al frente tras la grave lesión de Jamal Murray, que con una rotura de ligamentos cruzados ya no volverá hasta el próximo curso. El joven alero maravilló una noche más con 31 puntos y 7 rebotes contra Memphis en una exhibición de eficiencia en el tiro (12-19 TC; 3-6 3P).

En un partido igualado hasta el último cuarto, las aportaciones de Aaron Gordon (15 puntos) y Facundo Campazzo, que terminó con 7 puntos, 7 asistencias y 2 robos de balón en 30 minutos de juego, resultaron clave para el triunfo del equipo de Michael Malone.

Au

stin Rivers
, que ha aterrizado en Denver para sustituir la baja de Murray sigue adaptándose al sistema del entrenador y acumulando minutos de juego de cara a los playoffs. En 29 minutos desde el banquillo anoche aportó 6 puntos y 3 asistencias (3-8 TC; 0-4 3P).

Paul Millsap, que anotó 9 de sus 12 puntos en el último período, arrancó la escapada definitiva de los Nuggets en el marcador ante unos Grizzlies que son octavos y ven cómo los Spurs, novenos, ya les han igualado (31-29) en su tremenda lucha por los últimos puestos de acceso a los playoffs.

Un parcial de 12-0 decantó la balanza ante unos Grizzlies que por fortuna van recuperando efectivos de cara al desenlace final del curso. Ja Morant lideró para Memphis con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias mientras que Jonas Valanciunas aportó 13 puntos. Jaren Jackson Jr. fue el tercer máximo anotador con 10 puntos y ningún otro jugador de Memphis alcanzó los dobles dígitos.

Los Grizzlies sacan conclusiones positivas de una serie de siete partidos a domicilio resuelta con cuatro victorias y tres derrotas. “Hemos mejorado a pesar de haber perdido algunos partidos apretados”, valoró Grayson Allen al respecto.

Sin Monte Morris ni Will Barton, otros dos lesionados de peso, Malone le pide a los dioses de baloncesto más salud de cara a los playoffs. Es lo único que podría frenar a unos Nuggets que siguen contando con el más que probable MVP del curso en Nikola Jokic.


Source link