JOKR se lanza en Nueva York con una visión diferente de la entrega bajo demanda

JOKR se lanza en Nueva York con una visión diferente de la entrega bajo demanda

by

in

Desde hace años, el mundo del comercio minorista ha ido evolucionando. Ya sea que se trate de entrega al día siguiente con Amazon Prime o servicios de suscripción D2C o entrega a pedido de Postmates, nos estamos acostumbrando cada vez más a poder comprar algo y que llegue a nuestra puerta con relativa rapidez.

Hoy, se está lanzando una nueva startup en Nueva York con una nueva versión de la entrega bajo demanda.

JOKR, fundado por Ralf Wenzel (el mismo hombre que fundó FoodPanda, que luego se fusionó con DeliveryHero) promete entrega en 15 minutos o menos, sin pedidos mínimos, y una selección de productos que puede encontrar en la tienda local de delicatessen o de conveniencia.

El enfoque se centra en lo que JOKR llama microcentros, que en realidad son solo varios escaparates en calles laterales en áreas más densas. La empresa utiliza datos para pronosticar lo que los clientes querrán, cuándo y dónde, para organizar estratégicamente estos micro centros de cumplimiento para la velocidad.

Para los usuarios finales, no hay pedidos mínimos ni tarifas de envío.

Los datos son el ingrediente clave de cómo construimos el negocio para identificar lo que los clientes necesitan y poner énfasis también en solo lo que necesitan, pero también cuando lo necesitan. Y en qué momento, qué día, qué semana qué mes, ya sea por la mañana o por la noche, y construido un inventario dinámico y un sistema de administración de catálogos es capaz de rotar el inventario, proporcionar inventario y previsión previa en sugerencias para los clientes, aquellos tipo de bienes de consumo, y el tiempo correspondiente y si presentó y pronosticó el tiempo.

JOKR adquiere los productos vendidos en la aplicación directamente de marcas, fabricantes y mayoristas. En otras palabras, puede pensar en el servicio como una especie de cocina fantasma para alimentos y artículos de uso diario.

“Somos una plataforma que no depende de ningún tipo de cargo al consumidor”, dijo Wenzel. “Por lo tanto, el negocio es predominantemente un negocio que genera ingresos a partir de los respectivos costos del producto. Nuestra capacidad para adquirir directamente y eliminar a los intermediarios en términos de mayoristas, distribuidores, supermercados mismos, nos permite aprovechar un grupo de margen que es más alto que el de los mercados tradicionales en línea, que solo elegirían un producto de tiendas, supermercados, etc. y luego deben aplicar una tarifa de envío para que su propuesta funcione “.

La empresa está trabajando para aumentar su inventario, que actualmente incluye más de 1.500 artículos.

En términos de mano de obra, los repartidores de JOKR son empleados a tiempo completo.

JOKR ha estado operando en América Latina (Brasil, Lima y Ciudad de México) y ahora se está expandiendo al mercado estadounidense con su lanzamiento en Nueva York.

Según TheRealDeal, JOKR tiene financiación de SoftBank, así como de HV Capital y Tiger Global. No está claro cuánto ha recaudado la startup.


Source link