Jon Bautista: “Lo mejor es salir”


Jon
Bautista ultima sus días de vacaciones aunque puede que no deshaga su maleta. El de Errenteria está citado el día 8 de julio en Zubieta aunque está “a punto de cerrar” su salida al Eupen belga. Sin apenas minutos, el delantero y la Real han acordado que lo mejor era una cesión: “Yo necesito jugar y aquí no estaba teniendo minutos, por lo que hemos decidido que lo mejor es salir un año”, reconoce. A falta de que se concrete la operación que le llevará a Bélgica, Bautista echa balones fuera. “No hay nada cerrado, aunque está encaminado. Tengo ganas de salir un año y vivir una nueva experiencia”, confiesa.

La Jupiter Pro League puede ser un buen destino para seguir formándose: “Creo que la liga belga tiene nivel como para seguir mejorando, es un buen destino para ser un jugador importante”, admite. En el Eupen coincidirá con Beñat
San
José, al que conoce muy bien: “Me entrenó en infantiles y guardo buen recuerdo, me alegra de que le estén yendo bien las cosas”. La figura del técnico donostiarra fue clave en su carrera porque “me cambió de posición. Jugaba de lateral derecho, pasé al extremo y él me puso como delantero centro y se lo agradezco”, cuenta. La relación entre ellos no se ha debilitado: “Llevamos tiempo en conta, tenemos mucha confianza y seguirá siendo así”, ríe.

Bautista, que precisamente hoy cumple 24 primaveras, lleva dos años en el primer equipo, aunque con poca participación: “No te voy a engañar, he jugado poco y quiero jugar más, en la Real o en otro lado”. Se le nota tocado por esa falta de continuidad: “Estoy un poco desilusionado, he tenido buena actitud y siempre he respetado las decisiones de los entrenadores, aunque tengo pena por no poder demostrar que tengo sitio en la Real”.

Bautista volverá a Zubieta con 25 años y sus últimos trenes se escapan: “Ya tengo una edad en la que no soy tan joven, si aquí no me dan la oportunidad tengo y necesito salir. Seguro que jugando mucho más este año volveré siendo mejor”, afirma.

La Real se lo ha dado todo

A pesar de que no tiene sitio con Imanol, confiesa que la Real “me lo ha dado todo”. Gracias al club “soy jugador de Primera, no tengo ninguna queja”. Sabe que la competencia este año es máxima: “Con la llegada de Portu e Isak no tenía sitio. Willian y Portu sí que han demostrado grandes cosas, a Isak no lo conocía y me duele que no me llegue la oportunidad definitiva. Esto es fútbol, la Real ha decidido que tengo que salir y tengo que respetarlo”. La dirección deportiva ha cambiado el rumbo: “El club ha decidido hacer un equipo competitivo con jugadores de fuera, dar prioridad a los fichajes y sólo puedo acatarlo”, lamenta.

Han sido dos años complicados porque “entrenaba fuerte para poder jugar, llegaba el domingo y me quedaba fuera de la convocatoria”. Por lo menos “me voy con la conciencia tranquila de haber dado el máximo siempre”, argumenta.

Bautista ha tenido más de una opción para salir: “Había más de una oferta, Osasuna no se puso en contacto conmigo y era una buen sitio, pero creo que he tomado una buena decisión”. Aún considera que “puedo ser el delantero de la Real, espero que dentro de un año me haya hinchado a goles y sea de Primera”.


Source link