Jonatan Giráldez: "Me quedo con la reacción tras perder la final de la Champions"

Jonatan Giráldez: "Me quedo con la reacción tras perder la final de la Champions"

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino, valoró acabar la temporada 2021-22 con otro título, la Copa de la Reina Iberdrola, el tercero tras la Primera Iberdrola y la Supercopa de España, pero por encima de los trofeos destacó que “me quedo con la evolución del equipo, a día de hoy somos mejor equipo que al inicio de temporada y me quedo también con la reacción tras perder la final de la Champions League porque en la semifinal de Copa ante el Real Madrid jugamos el mejor partido de la temporada sólo cuatro días después de Turín y hoy hemos ganado el título. Dice mucho de las jugadoras”. Recordó que “después de Turín nos reunimos y hablamos de las claves de esa derrota en la final de la Champions. El primer entrenamiento después de perder la Champions ya fue muy bueno”.

El técnico, cuya renovación será anunciada por el club la próxima semana (“tendremos noticias, la voluntad es que todo siga igual”), avanzó que ya tiene un plan para seguir mejorando: “Ahora toca disfrutar del título y del momento y luego habrá espacio para todo. Llegará el momento de la reflexión, intentar dar una vuelta a todo, buscar que las jugadoras puedan ser mejores, que el equipo tenga más recursos con pelota y sin pelota para ser menos previsible. Confío mucho en las jugadoras, en su capacidad de sacrifico y les pido que sigan así”.

Giráldez proclamó que “lo más importante es intentar ser mejores cada día, es lo que también quieren ellas y mantener nueve meses a este nivel competitivo es muy difícil”. El técnico azulgrana consideró en conferencia de prensa que “en líneas generales la valoración de la temporada es muy buena, no es perfecta porque no se han ganado todos los títulos marcados como objetivos, pero el hecho de conseguir los tres títulos nacionales y ser capaces llegar hasta la final (de la Liga de Campeones) tiene mucho mérito. De 47 partidos jugados se han ganado 45”.

Respecto al posible adiós de Lieke Martens, señaló el entrenador que “Lieke no ha dicho que se vaya a ir, hay ruido mediático porque es ella, por su calidad. Hoy ha jugado muy bien y la afición se lo ha agradecido. En los próximos días, si el club y la jugadora tienen algo que decir, ya lo dirán”. Y en lo deportivo aclaró el motivo de la suplencia de Asisat Oshoala: “Tenía molestias, no se encontraba al cien por cien y para que no hubiera lesión hemos decidido que no jugara si no era necesario, aunque entró en la lista por si el partido requería su participación. Al final no ha sido necesario utilizarla, pero aprovecho para elogiar su actitud y lo mucho que nos ha ayudado desde que regresó de su lesión”.




Source link