Jonathan Frakes es la razón por la que Riker trabajó como primer oficial, dice Star Trek: TNG Writer

Jonathan Frakes es la razón por la que Riker trabajó como primer oficial, dice Star Trek: TNG Writer

by

in

Resumen

  • La simpatía y el carisma de Jonathan Frakes hicieron que los fanáticos amaran al Comandante Riker en Star Trek: The Next Generation, según el escritor Ronald D. Moore.
  • El papel de Riker como segundo al mando fue un desafío porque era un personaje humano con ambiciones, pero Frakes lo logró con su encanto innato y su personalidad divertida.
  • En Star Trek: Picard, Riker finalmente se convirtió en Capitán y afirmó su propia autoridad de mando, aportando profundidad y matices al papel mientras resolvía sus problemas matrimoniales y salvaba la galaxia.

Jonathan Frakes es por lo que trabajó el personaje del comandante William T. Riker Star Trek: la próxima generacióndice el escritor Ronald D. Moore. GNV rompió el molde de Star Trek: la serie original haciendo que el primer oficial, Riker, sea más joven y dinámico que el más estoico y reservado capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Esto también colocó al personaje de Riker en una situación difícil, ya que se suponía que Will era un oficial ambicioso de la Flota Estelar, pero Riker rechaza repetidamente ascensos para convertirse en Capitán de su propia nave espacial y permanecer como Primer Oficial del USS Enterprise-D.

En la historia oral, “The Center Seat: 55 Years of Star Trek” de Peter Holmstrom, Ronald D. Moore analiza los desafíos de crear un primer oficial de Star Trek que sea diferente de Spock (Leonard Nimoy). Moore señaló que Star Trek: la próxima generaciónEl fallecido showrunner de Michael Piller se identificó con el personaje de Riker y lo destacó, pero fue la simpatía y el carisma de Jonathan Frakes lo que hizo que los fanáticos amaran al Comandante Riker. Lea la cita de Moore a continuación:

Es un papel difícil ser el segundo al mando en esa serie, si no eres el oficial científico de Vulcan. Porque el oficial científico de Vulcano tiene un carácter cultural muy rico en el que puedes entrar, eso es proporcionar un yin y un yang a McCoy y un confidente y amigo a Kirk. Entonces eso funciona de manera diferente. Ahora se trata de una persona humana que supuestamente es un héroe igual de ambicioso, capaz y dinámico. Bien. Bueno. ¿Por qué se queda como número dos? Es un papel complicado de realizar, pero Jonathan lo logra porque es innatamente encantador y divertido, y realmente te gustó. Te gusta Riker y estás intrigado con su historia de fondo con Troi y, nuevamente, la fuerza del actor trae al personaje a casa.

Riker ha evolucionado como capitán en Star Trek: Picard

Pasaron casi 20 años después de que Will Riker fuera ascendido a Capitán y se casara con la Consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) en Star Trek: Némesispero Riker se ha dado cuenta de su potencial en Viaje a las estrellas: Picard. Jonathan Frakes se convirtió en un director célebre y hacía muchos años que no interpretaba a Riker antes de retomar su papel característico en Viaje a las estrellas: Picard temporada 1. Junto con sus apariciones en Star Trek: cubiertas inferioreslos fanáticos conocieron al Capitán Will Riker del USS Titan, quien finalmente dejó la sombra del Capitán Picard y dirigió su propia nave espacial como esposo y padre.

A Jonathan Frakes se le atribuye haber realizado sus mejores actuaciones como el Capitán Riker en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3. Además de dirigir dos episodios de picardoEn la última temporada, Frakes aportó aún más profundidad, encanto, patetismo y matices al papel de Riker mientras afirmaba su propia autoridad de mando sobre el almirante Picard, resolvió sus problemas matrimoniales con Troi y salvó la galaxia junto con la tripulación reunida de Star Trek: la próxima generación. Con suerte, el deseo de Jonathan Frakes sobre el siguiente y lógico paso de Riker se hace realidad, y él interpreta al almirante Will Riker en picardoLa escisión propuesta, Star Trek: Legadosi sucede.

Fuente: “El asiento central: 55 años de Star Trek” por Peter Holmstrom


Source link