El director deportivo del Aston Martin Red Bull Racing, Jonathan Wheatley, se perderá el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana después de dar positivo por Covid-19, anunció este jueves el equipo británico de Fórmula Uno.
“Podemos confirmar que durante las pruebas obligatorias previas a la carrera en el Reino Unido, el director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por Covid-19”, anunció el equipo en Twitter.
“De acuerdo con los protocolos oficiales, continuará aislado durante el período de 10 días y no asistirá al Gran Premio de Bahrein”, añade la información.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El equipo dijo que sus operaciones en tierra no se verán afectadas y que ningún otro miembro necesitará aislarse. Las tareas de Wheatley serán compartidas por varios miembros del personal del equipo, agregó el Aston Martin Red Bull Racing, que es segundo en la clasificación general detrás del ya campeón Mercedes.
El equipo británico ha sido el último de la Fórmula Uno en registrar un caso positivo de Covid-19. A principios de este mes, el equipo de Williams dijo que había registrado varios casos positivos de Covid-19, incluido el director del equipo en funciones, Simon Roberts, que se perdió la última carrera en Turquía.
Racing Point también tuvo los positivos de sus pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll, así como al propietario del equipo Lawrence Stroll, mientras que Mercedes también ha tenido algún caso de coronavirus en su seno y un empleado de McLaren dio positivo en el Gran Premio de Australia, que luego fue cancelado en marzo.
La Fórmula Uno se embarcó en una temporada acortada de 17 carreras en julio con reglas estrictas y equipos operando en burbujas dentro de burbujas. El personal no puede acceder al paddock sin un resultado negativo y se examinan cada cinco días. Los equipos también hacen sus propias pruebas.
El GP de Bahrein, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, es la primera de las tres carreras que se celebran en Oriente Medio con las que concluye la temporada que ya ha proclamado campeón de pilotos al británico Lewis Hamilton y de constructores a Mercedes.
Source link