El Athletic ha hecho buena una vieja costumbre del club rojiblanco. “Jugador lesionado, jugador renovado”; solían llevar a gala los responsables de turno de la entidad de Ibaigane. En el caso actual se trata de una futbolista del primer equipo.
Jone Ibáñez y el Athletic, según anuncian desde Ibaigane, han llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2021.
La centrocampista rojiblanca fue operada el pasado mes de octubre de una lesión en su rodilla izquierda. Ni el obligado confinamiento por el coronavirus le impidió seguir desde casa con su correspondiente plan de recuperación.
La futbolista del Athletic, de 22 años de edad, ha jugado 62 partidos con el primer equipo rojiblanco a lo largo de cinco temporadas. “Yo estoy en Lezama desde los 15 años y el Athletic me ha tratado superbién. Al final no me forma solo como jugadora, sino como persona porque llegué como una niña y ya, siendo mujer, he tenido muchas vivencias, he conocido a muchas personas”, señalaba la propia Jone Ibáñez hace unas semanas a MD.
La centrocampista de Galdakao se mostraba incluso optimista con el futuro que aguarda al Athletic femenino: “Está claro que la Liga cada vez va a ser más competitiva porque van a traer a más y mejores extranjeras, pero nunca hay que perder la esperanza. Nosotras también trabajamos todos los días para poder ganar títulos, para competir. Cada vez será más duro, pero por qué no. Hay que confiar en la cantera, que para eso las formamos. Aunque esté muy complicado, sí que se podría volver a ganar la Liga”.
Source link