El sueco Jordan Larsson (25 años), hijo del mítico Henrik Larsson, seguirá su carrera en la Bundesliga alemana. El delantero, libre desde el pasado mes de junio después de rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que le unía al Spartak de Moscú, ha firmado con el recién ascendido Schalke 04 hasta el 30 de junio de 2025.
Siete veces internacional por Suecia y relacionado con el RCD Esapanyol a principios del presente mercado estival, Larsson se estrenará así en una de las consideradas grandes ligas del viejo continente tras haber defendido en su país natal las camisetas de Högaborgs BK (2012-14), Helsingborgs IF (2014-16), IFK Norrköping (2018-19) y AIK Solna (2022), en la Eredivisie neerlandesa la del NEC Nimega (2017 y en Rusia la del Spartak de Moscú (2019-22), con el que disputó 83 encuentros oficiales y consiguió el primer título de su palmarés, la Copa de Rusia 2022.
Llevará el dorsal número ‘7’
Tanto Frank Kramer, técnico del Schalke 04, como el director deportivo, Rouven Schröder, se deshicieron en elogios hacia su nueva incorporación, que llevará el dorsal número ‘7’ en esta nueva etapa. El entrenador germano definió a Larsson como “un tipo especial de jugador, rápido con el balón y un atacante creativo”, mientras el segundo aseguró que “Jordan encaja muy bien con nosotros con su estilo de juego. Siempre busca el uno contra uno y es capaz de imponerse con su velocidad y su técnica. Al mismo tiempo, sabe lo importante que es jugar a la contra. Estoy convencido de que encontrará rápidamente su rol en el equipo”.
“Jordan encaja muy bien con nosotros con su estilo de juego. Siempre busca el uno contra uno y es capaz de imponerse con su velocidad y su técnica”