Jordan Peele dice que sus ideas para películas nacen de “Human Sin”


Con tres largometrajes en su haber, Jordan Peele y sus “thrillers sociales” se han convertido en los favoritos de los fanáticos en los últimos años. Con SalLa tesis de ‘s sobre la política racial en Estados Unidos, A NOSOTROS convirtiéndose en una meditación sobre el privilegio y la clase, y un éxito reciente No Actuando como un golpe a la obsesión por el espectáculo (e incluso por la industria del cine en general), uno podría pensar que Peele comienza sus proyectos no con una idea para una historia, sino con una idea para una lección moral que quiere impartir. Sin embargo, si pensabas eso, estarías muy equivocado, ya que el propio Peele confirmó en una entrevista que sus ideas para películas comienzan desde el punto de vista de enseñar a la audiencia, pero exponiéndola.

“Supongo que no lo veo tanto como ‘lo que quiero decir’, lo considero como un enfoque en algo sobre la humanidad que no he visto clavado. Un ‘pecado humano’ es como lo digo”. Peele reveló a Imperio. “Si puedo discutir lo que siento que es parte de nuestra ruina y no lo he visto de forma cinematográfica, siento que eso funciona. Hice una película sobre el espectáculo y nuestra adicción a él, nuestra desesperada adicción a él, y luego simplemente confié en que las imágenes… si sigo la verdad y sigo la diversión y sigo mi espíritu, estoy invitando a una conversación sobre ese tema”.

Continuó: “Creo que realmente no vamos a filmar para escuchar lo que alguien está tratando de decir, vamos a filmar para ver, escuchar y sentir y todo eso, lo que alguien está tratando de comunicar. Es uno de estas cosas en las que me encanta ver a la gente diseccionar una película porque una película, una película realmente buena, vale más que un millón de conversaciones”.

Cuando el medio le preguntó cómo conciliaba su película más reciente como una película que reflejaba nuestra “adicción desesperada” al espectáculo y, al mismo tiempo, era un gran éxito de taquilla de verano de Universal Pictures, Peele reveló que no se deja escapar.

“Básicamente me digo a mí mismo, sé lo que estoy aquí para hacer, y no voy a salirme del apuro sin hablar de ello y tratarlo en la película misma. Y esa es mi única responsabilidad, mi responsabilidad”. es hacer lo que estoy aquí para hacer y es una dualidad fascinante con la que estoy lidiando. El cine y la realización de películas es penetrante, es peligroso, tiene un historial de explotación y yo quería tener el mío, pero simplemente no quería apartarme de eso”.

No ahora está jugando en los cines.

(Foto de portada de Rodin Eckenroth/FilmMagic a través de Getty Images)


Source link