Jordi Fernández, candidato al banquillo de los Atlanta Hawks

Jordi Fernández habla sobre Vezenkov: "Es un jugador que nos intriga e interesa"

La NBA es más internacional que nunca y puede que vuelva a pescar en el viejo continente. El nombre de Sasha Vezenkov siempre ha estado presente en la rumorología, ya que al internacional búlgaro puede que se le estén acabando ya las opciones de dar el salto y el momento es ahora el adecuado.

Los Sacramento Kings son los poseedeores de su derechos en la NBA, un equipo que ya tiene un europeo referencia como Sabonis y con otro europeo en los banquillos: Jordi Fernández. El entrenador catalán viajó a Kaunas para ver a la estrella del Olympiacos en directo, un viaje que valió la pena ya que Vezenkov dio un recital en la final. “A Vezenkov lo vi muy bien. En toda la Final Four y los playoffs ha tenido un gran rendimiento. Es un jugador que produce de una forma muy fácil, hace que parezca todo muy fácil. Juega muy bien sin balón, corta muy bien, tira, posicionalmente siempre bien colocado, rebotea bien… Su productividad ayer fue bestial, le faltó rematar el partido. Con la zona, sobre todo en el último cuarto, no tuvo tantos tiros y los especialistas no estuvieron acertados. Igualó la máxima anotación en una final con 29 puntos, fue un partido muy bueno, una lástima que no ganara”.

De ser esa su despedida de Europa, Vezenkov dejaría el listón muy alto, aunque el entrenador de los Kings no desveló nada sobre su futuro inmediato. “Yo ni hago contratos ni me encargo de eso. Lo único que te puedo decir es que tenemos sus derechos y he venido aquí a verlo. Mike Brown fue a verlo en los playoffs, Jay Triano a la Copa, yo he venido a la Final Four… Hacer seguimiento porque es parte de nuestro trabajo, pero del tema de contratos estamos muy fuera de esto. Es un jugador que nos intriga e interesa, pero ahora es importante que él haga su trabajo, que ganen la liga griega y que él siga compitiendo”.

Si Vezenkov no terminó ganando su primera Euroliga fue porque delante había un equipazo como el Real Madrid, curtido en mil batallas y que una vez más volvió a salir victorioso de un final apretado. “Es un equipo muy resiliente. Ayer por ejemplo, siempre estuvieron por detrás pero lo suficientemente cerca y compitiendo. Cuando tuvieron la oportunidad de ponerse por delante apareció la vieja guardia, con Sergi Llull sobre todo. Termina con dos puntos pero son los puntos que te hacen ganar. Pero también fue un trabajo colectivo, ya que todos sumaron. Los veteranos terminaron el partido como hicieron con el Barça: Sergio, Rudy, Tavares… terminaron el partido de forma fuerte. Es un equipo que siempre ha competido muy bien, que ha ganado muchos títulos. Es un final muy bonito para un fin de ciclo, tiene mucho mérito lo que han hecho, es una final histórica”.




Source link