Jordi Fernández vuelve a hacer historia para el baloncesto español en la NBA

Jordi Fernández vuelve a hacer historia para el baloncesto español en la NBA

Jordi Fernández sigue haciendo historia para el baloncesto español. Después de convertirse hace dos semanas en el primer técnico del país en dirigir un partido como primer entrenador, el técnico de Badalona, que ayer justo cumplía 40 años, pasó a ser, también, el primer español que dirige un encuentro entero como entrenador jefe. En esta ocasión, Fernández se hizo cargo de los Sacramento Kings en el partido contra los Denver Nuggets al entrar el primer técnico, Mike Brown, en los protocolos de salud y seguridad por Covid-19.

Casualidades del destino, Jordi marcó un nuevo hito para el baloncesto español justo contra el que fue su equipo entre 2016 y 2022, los Denver Nuggets, en los que trabajó como asistente de Michael Malone. Sin embargo, los Kings perdieron esta vez ante el equipo del doble MVP, Nikola Jokic, que rozó el triple-doble con 20 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, aunque el máximo anotador fue Michael Porter Jr. (30).

Hace dos semanas, Jordi Fernández, que se puso al frente del equipo tras la expulsión de Mike Brown por tras entrar a la pista para protestar al árbitro, acompañó el hito con victoria de Sacramento en Toronto (123-124). El de Badalona trabajó en los Cavaliers en el desarrollo de jugadores y como entrenador de su filial en la G-League, los Canton Charge, entre 2009 y 2016.

El nuevo mérito de Fernández fue lo más destacado en una madrugada en la que tomaron parte hasta tres jugadores españoles.

1

Toronto Raptors 113 – 124 L.A. Clippers

Juancho Hernangómez

Juancho encadenó su quinta titularidad seguida en el Raptors – Clippers y se llevó de nuevo los piropos de su entrenador, Nick Nurse, en la previa. “Nos da mucha versatilidad, nos permite cambiar en defensa, nos está sorprendiendo su capacidad reboteadora”, dijo el técnico del conjunto canadiense. Sin embargo, en la línea de Toronto, que cayó contra la franquicia angelina en el retorno al Scotiabank Arena de Kawhi Leonard y Norman Powell (113-124), el alero español no tuvo su día más acertado. 

​Aunque seleccionó bien el tiro, no estuvo atinado en la ejecución y se fue sin anotar con un 0/5 en lanzamientos y un 0/4 en triples sumando 1 rebote y 1 asistencia en los casi 9 minutos que jugó. Paul George a Ivica Zubac fueron los máximos anotadores en los Clippers (23) y un de nuevo espectacular Pascal Siakam en los Raptors (36).

Horizontal

2

Memphis Grizzlies 108 – 125 Phoenix Suns

Santi Aldama

Santi Aldama tampoco tuvo su día de más minutos ni de más actividad, registrando 3 puntos -anotando el único triple que lanzó-, y 1 tapón en los 14 minutos en los que estuvo en cancha en la derrota de los Memphis Grizzlies en casa frente a los Phoenix Suns (108-125). Los 34 puntos de Ja Morant no tuvieron efecto en los Grizzlies como tampoco lo tuvo en el equipo de Arizona la ausencia de Devin Booker. Sin el base-escolta, cinco partidos seguidos fuera ya por lesión, el conjunto de Monty Williams tuvo una destacada actuación colectiva. Duane Washington Jr. lideró desde el banquillo (26 puntos) a unos Suns en los que también sumaron dobles dígitos Jock Landale (16), Deandre Ayton (15 tantos y 10 rebotes), Chris Paul (14), Torrey Craig (10) y Mikal Bridges (10).

Horizontal

3

Boston Celtics 126 – 102 Houston Rockets

Usman Garuba

Usman Garuba aportó 2 puntos (1/2 en lanzamientos), 3 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos en la derrota de los Houston Rockets ante los Celtics (126-102), sometidos los de Stephen Silas al poderío de la pareja Jayson Tatum (39 puntos) – Jaylen Brown (38). Jalen Green fue el máximo anotador en los Rockets con 28 tantos, seguido de Kevin Porter Jr. (22). Robert Williams III, recién regresado de lesión en los Celtics, se va entonando y se apuntó 11 tantos y 15 rebotes.




Source link