Música

Jorge Bárcenas: "Hay oportunidades que hay que saber aprovechar para poder consolidarte"

Los Caños de Meca fue testigo de la experiencia en la que centenares de jóvenes celebraron el fin de la temporada estival. ‘El Verano del Sí’, de Ron Barceló, ha sido el broche de oro a un verano en el que se ha vuelto a disfrutar de verdad. Junto a actores, influencers y cantantes, en esta experiencia no faltó Jorge Bárcenas.

Después de poner patas arriba la pista de baile con una de sus sesiones, el popular Dj atiende a Mundo Deportivo para hablar del dulce momento que vive y qué significa la música para él. 

Pregunta: Estuviste en Desalia (a principios de junio) y ahora cierras la temporada en ‘El Verano del Sí’. ¿Qué es para ti volver a vivir esta experiencia? 

Respuesta: Pues es que además, de verdad, para mí el verano empezó en Desalia y realmente va a acabar este fin de semana. Este domingo va a ser el fin. No hay mejor manera para acabarlo que con un evento de los chicos de Ron Barceló, que la verdad es que siempre que hacen algo se crea un ambiente mágico y unas vibraciones súper chulas y muy contento de poder estar aquí una vez más con ellos.

Jorge Bárcenas, en ‘El verano del sí’

Ron Barceló

P: ¿Qué es para ti compartir esta experiencia con tus amigos? 

R: Pues es muy divertida porque la verdad es que de cada cada viaje, experiencia o cada evento pues te llevas algo nuevo, gente diferente. Es muy muy guay porque es un evento más pequeño, más familiar, en un entorno diferente. De hecho, es la primera vez que he estado en un camping en mi vida y la verdad es que se está de maravilla.

P: Me dices que terminas el verano en este evento, pero no has parado todo el verano de pinchar en muchísimos sitios. ¿Cómo ha sido esta temporada tan ajetreada?

R: Pues la verdad es que ha sido una auténtica locura. De hecho, sigo sin creerme el pedazo de verano que que ha sido para mí de todos los festivales y todos los eventos en los que he podido estar. Pero yo lo veía como una época de vuelta, una época de cambio en el cual después de los dos o tres años que llevábamos tan parados, pues era muy importante para nuestro sector y a nivel personal para mí era muy importante estar al 100%. Muy, muy cansado, pero muy contento de todo lo que lo que se ha hecho en este verano y con ganas de seguir para adelante en invierno y el verano que viene y a seguir.

P: Sin tener en cuenta a Desalia y ‘El Verano del Sí’, ¿con cuál de los otros sitios en los que has pinchado te quedas?

R: Pues la verdad es que es muy complicado quedarme con uno, pero pero si me tuviera que quedar con con varios momentos, mi actuación en el Arenal Sound fue una actuación realmente especial y súper bonita. Luego festivales como Starlite, que es mi cuarto año, como Concept Music Festival, pues han sido otros sitios muy especiales. Pero la verdad es que como decía antes, de cada sitio me llevo algo y cada sitio tiene su encanto y de hecho eso es lo bonito de de un artista, el poder llevarte cada granito de arena de cada sitio, ya sea con más gente, con menos gente y eso me encanta. Entonces yo creo que de todos los sitios no se van a olvidar ninguno, seguro.



P: Que hayas pinchado en tantos sitios este verano no es suerte. Eres uno de los DJ más solicitados de nuestro país. ¿Qué es para ti llegar a conseguir este hito?

R: Pues bueno, la verdad es que como soy una persona que estoy constantemente trabajando, viajando y esto ha sido como todo muy a golpe, tampoco te paras a pensar un poco :’qué de fechas he tenido, a donde he conseguido estar, con que artistas has compartido cartel’, que la verdad es que es súper bonito. Creo que lo mejor es seguir en la misma línea con la que empiezas desde el principio, que es ilusionado, súper trabajador, siendo muy humilde y siempre teniendo los pies en la tierra. Y creo que eso es lo que hace que pueda seguir disfrutando de la música como lo hago y pueda transmitir en mis sesiones lo que yo siento cuando estoy pinchando. Eso hace que la gente pueda sentir como me siento yo y que y que se cree un ambiente muy guay, muy divertido.

P: ¿Cuál es el secreto para llegar donde estás? 

R: Para mí lo principal es que seas un amante de la música y después de muchísimo trabajo, mucha paciencia, mucho esfuerzo, porque al final es un mundo complicado en el cual un día te va muy bien y otro día a lo mejor no tan bien. Hay que tener muy claro dónde estás y los proyectos que tienes, hacerlo todo con sentido, trabajar mucho fuera de los escenarios, preparando música, a día de hoy en redes sociales, que es super importante… No hay una pequeña cosa, sino que es el cúmulo de muchas cosas y en ciertos momentos también hay oportunidades en su día que hay que saber aprovechar para poder llegar y consolidarse como un artista algo relevante.

«En ciertos momentos hay oportunidades que hay que saber aprovechar para poder llegar y consolidarse como un artista algo relevante»

P: Cierras la temporada aquí, ¿pero qué es lo que viene a partir de ahora?

R: Pues mira, así recientemente, para cerrar el verano junto con Ron Barceló. Y luego en octubre voy a hacer una pequeña gira que todavía no está anunciada que va a ser en Nueva York y en Miami. Tengo una fecha en Nueva York y otra fecha en Miami en la misma semana. Y la verdad es que muchas, muchas ganas de estar ahí también.

Jorge Bárcenas, durante una de sus sesiones

Jorge Bárcenas, durante una de sus sesiones

Instagram

P: ¿Qué haces cuando intentas desconectar de la música? ¿Lo consigues?

R: Pues que realmente vivo constantemente escuchando música, cuando no es preparando música para para actuaciones y demás, es en el coche escuchando música, los viajes escuchando música… Pero es que es parte de mi vida. O sea, puedo desconectar perfectamente con música y vivo con la música y de la música. Entonces pues la verdad es que para desconectar me gusta mucho viajar, me gusta mucho pintar, no estar pendiente del móvil que al final es una parte muy importante de estar todo el rato en contacto con promotores, con Guille (su representante), con mucha gente. Entonces viajar es un poco lo que me evade de todo este non-stop, de de vida.

P: Y ya para terminar, ¿te queda algún sí para decir este verano?

R: Pues la verdad es que yo como soy una persona que a casi todo digo que sí, pues todo estival y evento y actuación que venga digo ‘sí’. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba