La tremenda caída de Portimao de abril de 2021 sigue condicionando a Jorge Martín y las secuelas en su mano derecha estarían detrás de los tres ceros seguidos que ha firmado en las tres últimas carreras. En el Media Day de Mugello el piloto del Pramac Ducati confirmó a la web del campeonato que después de la carrera del GP de Catalunya pasará por el quirófano para resolver el problema.
“Tengo un pequeño problema en mi mano derecha desde el año pasado, un problema con un nervio y no llega la señal como debiera a la mano. Después de tres o cuatro vueltas no la puedo sentir y sin sensibilidad no puedo frenar ni acelerar, no siento nada de lo que hago. Lo he arrastrado de hace más de un año, pero ahora ha vuelto el problema y lo mejor para resolverlo es hacer cirugía”, ha explicado Jorge.
“He estado visitando diferentes doctores y parece que tanto aquí como en Barcelona puedo estar bien así que por eso esperamos a operar despuñes de Barcelona”.
El español sufrió hasta siete fracturas en aquella durísima caída que duró 5″2 desde que perdió el control de su Ducati hasta que su cuerpo quedó tendido sobre la escapatoria de la curva siete. Se llevó cuatro impactos de importancia que alcanzaron una fuerza puntual de 25 G cada uno, y hubo dos más que superaron el umbral de los 26 G.
Se fracturó el escafoides, el primer metacarpiano de la mano derecha y el tobillo derecho, que fueron reducidos quirúrgicamente en la Dexeus de Barcelona, mientras que las fracturas del hueso piramidal de la muñeca derecha y el quinto metacarpo de la mano izquierda fueron reducidas e inmovilizadas sin necesidad de intervención. La fractura de la meseta tibial izquierda se redujo mediante artroscopia.