Ícono del sitio La Neta Neta

Jorge Martín decide ir por libre en Ducati

Jorge Martín decide ir por libre en Ducati

Dentro de la Armada Ducati hay dos pilotos que han ido bastante de tapados esta pretemporada, Jorge Martín y Álex Márquez. El primero en el reciente test de Portimao ni intentó el time attack cuando es de largo el hombre bala de la parrilla de MotoGP, se concentró más en el ritmo de carrera y es uno de los pilotos que apunta a la victoria tanto en el Sprint como en la Carrera. Y ha decidido ser un verso libre en Ducati homologando una aerodinámica distinta de salida.

“Con el carenado empezamos con diferentes versiones, lo que es un poco raro y me ha sorprendido que el equipo oficial eligiera ese carenado porque yo lo probé y reprobé y no encontré las sensaciones para usarlo. Yo me decanté por esta otra opción que, aunque en el test de Valencia no me gustó, en Sepang y en Portimao me fue mejor, si bien me imagino que ellos buscarán girar un poquito más, pues yo estaba buscando pararme mejor en las curvas y frenar un poco más tarde”, ha explicado al respecto de su elección el madrileño.

La gran baza española para pelear con Bagnaia

Muchos señalan a Martín como la gran baza española para pelear la corona a Bagnaia, es consciente de que tiene “la mejor moto”, pero no quiere entrar al trapo: “No pienso en eso, pero ojalá sea el mejor español porque eso significará que estamos delante. Obviamente sé que tengo la mejor moto este año y que tengo que pelear por ser regular pues si mejoramos en este punto va a ser lo que va a decantar que podamos pelear el título. Este año estamos en igualdad de condiciones con el equipo oficial, lo que ya es un paso pues es el motor que estábamos buscando y hemos dado un gran paso adelante en este sentido. Tengo ganas de hacer buenos resultados y demostrar que somos fuertes”, resaltó.

Con lo explosivo que es Martín será candidato a la victoria en los Sprints del sábado y no elude su favoritismo pese a que entran en un mundo por descubrir: “Sabiendo que a una vuelta soy bastante competitivo, está claro que en una carrera corta tengo más posibilidades de hacerlo bien. No sé muy bien cómo tomármela todavía, hay que ver si merece la pena luchar por un punto más o menos, porque el domingo es cuando realmente se reparten los puntos”, recalcó.

Cambia hasta la hora para alimentarse

“Será diferente con las comidas, a nivel de nutrición, y en cuanto a la preparación mental, quizás pensando en la salida. Ese momento de tensión en la parrilla, al que ya estamos muy acostumbrados, pero será un poco más físico con dos carreras, y en cuanto al enfoque de la carrera, dependerá mucho de la posición en la que te encuentres en la carrera, pues los tres primeros sí que cogen puntos, pero entre un cuarto y sexto da bastante igual”, explicó.

“Creo que no merece tanto la pena jugarse un adelantamiento en una última curva en la que te puedas hacer daño y reservarte más para el domingo y seguirá siendo más importante la calificación que la carrera al sprint”, destacó el piloto Prima Pramac.

Hoy se ha enterado de que habrá una ‘Lap Parade’

Y ha sido crítico al referirse a otros cambios: “Hoy mismo me he enterado del procedimiento de la ‘Lap Parade’ y de la zona de aficionados. Quizás mañana hablemos del asunto, pero a nivel de comodidad para los pilotos no es lo mejor para el espectáculo y ahora priman eso, que es lo que hacía falta”.




Source link

Salir de la versión móvil