El piloto de MotoGP Jorge Martín aseguró este miércoles, en el acto de presentación del próximo Gran Premio de Aragón en Madrid, que su “objetivo en la vida” en el medio plazo es “ganar el campeonato del mundo”, y que está “centrado en conseguirlo”.
El español, miembro del equipo Prima Pramac Racing-Ducati, reconoció no haber empezado como quería el mundial, donde llegó a sufrir cuatro caídas en las primeras seis carreras, aunque aclaró que espera tener “una larga carrera en la categoría” para “demostrar” todo lo que puede hacer.
“Es solo mi segundo año, todavía estoy aprendiendo muchísimo” añadió Martín, campeón de Moto3 en 2018, y que intenta recuperarse “para la segunda parte de la temporada” tras la operación a la que se sometió el pasado 6 de junio en su mano derecha.
“Las últimas carreras las corrí con los puntos todavía, no en las condiciones que quería correr, pero dentro de lo malo ha ido bien” explicó el piloto madrileño, de 24 años, que suma aun así dos podios y dos “poles” en la temporada.
Durante el acto, donde se presentó el Gran Premio de Aragón 2022, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el circuito MotorLand Aragón, Jorge Martín estuvo acompañado por el presidente de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.
Ezpeleta destacó que “poder volver a Aragón con todo el público animando como siempre es algo extraordinario”, coincidiendo con la apreciación de Martín: “Después del covid, poder disfrutar de un fin de semana al 100% allí será increíble”.
“El año pasado salía quinto, así que es una pista donde puedo hacerlo muy bien, y donde espero hacer la primera victoria de la temporada con todo el público” finalizó el piloto de San Sebastián de los Reyes.