Jorge Martín, operado en Siena, apunta a Sachsenring

Jorge Martín, operado en Siena, apunta a Sachsenring

El piloto del San Sebastián de los Reyes Jorge Martín ha sido operado en Siena este lunes de su problema en el túnel carpiano de su mano derecha que viene arrastrando intermitentemente como secuela de su tremendo accidente en Portimao de 2020 y que necesitaba corregir cuanto antes para sacarse el problema de encima y no cronificarlo. 

Por ello a pesar de que este lunes había test post-carrera en Montmeló el madrileño ya había programado la intervención para esta mañana en Siena para poder así ya encarar el siguiente Gran Premio en Sachsenring dentro de semana y media.

“Espero llegar al ciento por ciento a Alemania, obviamente siempre hay riesgos, así que espero que estén concentrados al ciento por ciento en hacer un buen trabajo (risas). Obviamente, llegar a la operación con un podio, me hace llegar con ese colchoncito de tener más tranquilidad estas dos semanas, pero Alemania es una pista muy buena para mí, es una de mis favoritas y en la que voy muy rápido, así que creo que podré luchar por el podio”, aseguraba este domingo Martín.

“Ducati tiene gran interés y plena confianza en mí y en mi trabajo y llevamos más de dos semanas mirando doctores en Italia y buscando soluciones, por lo que han estado encima de mi problema desde el primer momento y quieren estar al corriente de todo y ayudarme en todo lo que puedan, para coordinar también la operación, cubrir todo tipo de gastos, lo que para mí importa mucho porque no creo que sea barato, pero están ciento por ciento conmigo”, explicaba Jorge Martín en Montmeló.

El madrileño del Pramac Ducati y el italiano del Gresini Racing Enea Bastianini se van a estar jugando este verano la plaza como compañero de Pecco Bagnaia en el Ducati Factory. De hecho han ampliado el plazo los responsables de Borgo Panigale para tomar la decisión para permitir a Jorge poderse defender en pista toda vez que sabían del problema que estaba arrastrando y le estaba impidiendo brillar como al principio de la campaña.

A eso se sumó el tratar de copiar el setting que había permitido a Bagnaia hacer un click y que a el no le ha valido con lo que para el GP de Catalunya decidieron regresar al del inicio de campaña sumando una nueva segunda posición en el podio.

“Es evidente que, si sólo miras resultados, cualquiera diría que es uno o el otro, pero si miras dentro del taller, que es donde está la fábrica, donde ven lo que hay, qué moto lleva uno y otro, como trabaja uno y otro y si tanto están tardando en decidirse será porque algo bueno tengo, pero está claro que ahora hemos sufrido dos o tres carreras, pero tampoco ha sido el fin del mundo, Cuando todo vuelva a su cauce y me encuentre bien físicamente podré estar ahí, con los mejores”, aseguraba Martín.




Source link