El actual segundo clasificado del Mundial de MXGP y piloto del Red Bull GASGAS Factory Racing, Jorge Prado, se perderá la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2022, el Gran Premio de Italia, tras una caída en entrenamientos la semana pasada.
Jorge Prado sufrió una luxación de hombro en una pequeña caída y, aunque su hombro fue recolocado sin sufrir más daños, la falta de fuerza le ha dejado fuera de Maggiora. La lesión será reevaluada en los días previos al Gran Premio de Cerdeña, del 15 de mayo.
Así lo explica el lucense en el comunicado del equipo: “Me caí en los entrenamientos de la semana pasada. No fue una caída muy fuerte, pero me disloqué el hombro. Un especialista en hombros me lo colocó lo antes posible y estoy agradecido por ello”.
“Estoy trabajando muy duro ahora mismo, para asegurarme de que puedo volver lo antes posible. Espero estar en Riola Sardo, siempre que todo vaya bien. Sería un gran logro para mí. Es una pena que no pueda correr este fin de semana, ya que estoy segundo en el campeonato y en la lucha por el título. Maggiora es una pista que también me gusta. Espero poder volver a poner mi GASGAS en pista en Cerdeña”.
El Red Bull GASGAS Factory Racing estará representado por Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder este fin de semana.