El español Jorge Prado, del equipo GasGas, finalizó en segunda posición el Gran Premio de Flandes de motocrós MXGP que se disputó en el circuito belga de Lommel tras ganar la segunda de las carreras y ser tercero en la primera.
En esta ocasión solo el francés Romain Febvre (Kawasaki) fue mejor que él, pues mandó en el primero de los recorridos y acabó segundo en el posterior. Eso le permite conquistar su cuarto Gran Premio consecutivo, pero sigue teniendo lejos a Prado en la lucha por el Mundial.
Por detrás de ambos en tierras belgas se situó el neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, con 42 puntos. Asimismo, el español Rubén Fernández (Honda) finalizó en octava posición, con 25 puntos.
En la general, Prado acumula 665 puntos y se mantiene por delante de Febvre (566). Tercero, con 506, es el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y cuarto es Fernández con un acumulado de 481.
La siguiente prueba será el Gran Premio de Finlandia, que se disputará en Vantaa el próximo fin de semana.
“Ha sido otro Gran Premio muy satisfactorio. Mantenemos la placa roja y la amplia ventaja. En la segunda manga me he encontrado muy a gusto sobre una pista que estaba destrozada por los baches, he encontrado mi ritmo y he podido defenderme cuando ha llegado Febvre”, destacó Padro.
“Me hubiera gustado ganar el Gran Premio, pero me voy con muy buen sabor de boca por ganar la manga y consolidar el liderato”, señaló Prado en declaraciones difundidas por su equipo.