Ícono del sitio La Neta Neta

Jorge Prado y Daniela Guillén llegan al GP de España en la pugna por el Mundial

Jorge Prado y Daniela Guillén llegan al GP de España en la pugna por el Mundial

Los españoles Jorge Prado y Daniela Guillén llegan con todo por decidir al Gran Premio de España que se disputará los próximos 6 y 7 de mayo en el circuito intu Xanadú en Arroyomolinos, Madrid.

El bicampeón del mundo Jorge Prado (GasGas), afronta la única cita que se disputa en España portando la placa roja de líder de la categoría de MXGP. El asturiano aterriza en Madrid en plena forma tras firmar un meritorio tercer puesto en Portugal. Aventaja en 17 puntos en la general al holandés Jeffrey Herlings, que rebasó con su última victoria al francés Romain Febvre como segundo.

La otra baza del motocross español en el Mundial, Rubén Fernández (Honda), ganó la carrera de clasificación en Portugal el sábado y, tras sufrir en la primera manga del domingo, se reivindicó en la segunda con un segundo puesto. Es quinto de la general.

Daniela Guillén, a sus 17 años, llega con todas las opciones de convertirse en la ganadora más joven del Campeonato Mundial de Motocross femenino. Cedió la placa roja en favor de la holandesa Lotte van Drunen en el GP de Suiza, pero está solo a un punto de volver a ponerse al frente de la clasificación con cuatro citas por delante.

Lo que viví el año pasado en el GP de España fue increíble y espero que este año también se repita. Físicamente vengo mejor que nunca, he entrenado muy fuerte para esta carrera, para darlo todo, la moto está a punto y el equipo volcado, estamos todos al 100%. Tengo claro mi objetivo: recuperar la placa roja de líder que conseguí en la primera prueba, en Cerdeña”, aseguró Guillén en declaraciones facilitadas por la organización.

La local Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España, llega a la prueba de Arroyomolinos entre algodones. Fue intervenida hace tres semanas por rotura de ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha.

Es la carrera que esperamos todo el año. La pena es que me lesioné antes de Riola Sardo y me operé después de Suiza, pero esto es el motocross y así son las carreras; Aún hay mucho dolor pero ya puedo montar en moto, aunque a nivel deportivo esta no es la mejor situación. Tengo muchísima ilusión por Daniela, por estar en casa y porque esta carrera te da un impulso enorme para afrontar el resto del año”, afirmó Seisdedos.




Source link

Salir de la versión móvil