“Trascendió” en Milenio
Que al festejo por la victoria de Jorge Romero acudieron viejos panistas enfrentados con la dirigencia de Marko Cortés, como el diputado Germán Martínez, el ex subsecretario de Gobernación Roberto Gil y el ex vocero de la Presidencia Max Cortázar, lo que solo significa dos cosas: el genuino interés por reconstruir ese partido en unidad o la necesidad de ponerse a las órdenes del ganador para obtener chamba. Eso sí, quien ganó en el aplausómetro fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
“Templo Mayor” en Reforma
AHORA QUE GANÓ Donald Trump las elecciones, fue evidente el protagonismo del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien ya sabe lo que es tratar, padecer y sobrellevar al próximo inquilino de la Casa Blanca
Y, CLARO, el ex canciller se deja querer y hasta anda soltando tips de cómo lidiar con Trump… por si a alguien le hacen falta. El punto es que si bien Ebrard tendrá un papel central por la revisión del T-MEC, la realidad de la relación bilateral es mucho más compleja y con muchos más ángulos.
PARTE DEL EQUIPO DE EBRARD permanece en la Cancillería que es donde se procesa en realidad la agenda entre ambos países. Así que deberá tejerse muy fino en la coordinación entre Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, para obtener los mejores resultados.
PORQUE si uno compite con el otro, saldrá perdiendo la estrategia mexicana… en beneficio de las ambiciones de Trump.
“Bajo Reserva” en El Universal
Nos cuentan que los spots de Movimiento Ciudadano que están al aire, y en los que se denuestan al PRI, al PAN y al PRD, han provocado una división en las filas del partido. Los mensajes señalan a los otros partidos de oposición de ser los “verdaderos esquiroles”, luego de que dos senadores perredistas y un panista se pasaron a Morena. Sin embargo, nos aseguran que en las bancadas de MC en el Congreso hay molestia y no están de acuerdo en esa campaña, ya que mete ruido a los esfuerzos del bloque opositor para enfrentar a la aplanadora de Morena y sus aliados. En su partido señalan que dichos spots tienen el sello del excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien no ha podido superar sus pleitos personales y al parecer se quedó anclado en la campaña presidencial, mientras que, aseguran, algunos legisladores emecistas tienen otra visión y han decidido dejar atrás lo dicho en las campañas, y buscar las coincidencias con los grupos parlamentarios del PAN y el PRI. Los más felices con los spots y con la división que están causando, son los morenistas, quienes deberán dar las gracias a los autores de la campaña.
“Frentes Políticos” en Excélsior
Semillas patrias. El gobierno federal lanzó Prosebien, empresa estatal encabezada por Julio Berdegué, para proveer semillas de alta calidad y lograr la autosuficiencia en frijol, un plan que resucita a la antigua Pronase, desmantelada en tiempos neoliberales. Con el respaldo de María Luisa Albores, directora de Segalmex, esta iniciativa se acompaña de la apertura de Tiendas Bienestar, precios de garantía y compras directas de Liconsa a ganaderos, como los 22.6 millones de litros adquiridos sólo en Zacatecas. Así, en la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, la soberanía alimentaria pone su apuesta en el productor local. Que se note.
Source link