El partido contra Estados Unidos va a ser un escaparate único para exhibir ante el mundo el potencial real de la selección española. Así lo ve el seleccionador Jorge Vilda, quien en la rueda de prensa previa al partido aseguraba que sus jugadoras “se van a dejar la vida“ en competir ante la número uno del mundo y demostrar que España no está tan lejos de las grandes potencias.
“Sabemos que tenemos enfrente a la selección número uno en el ranking.Es obvio que las favoritas son ellas pero también están diciendo que nos pueden arrasar. Que sepan que ellas se van a dejar la vida en el campo. Con esa actitud vamos a dar el tono que espera todo el mundo, seguro que podemos plantarles cara y el nivel competitivo es algo que va a ser determinante”, señalaba el técnico.
“Si solo vemos un equipo y no grandes estrellas, tendremos mucho ganado. Somos un equipo muy competitivo, que se crece ante los grandes rivales y eso es lo que haremos”,añadía.
Llega la canícula
Francia está viviendo la llegada de la canícula,con temperaturas muy altas que han puesto al país en alerta naranja. Se esperan hasta 35 grados durante el partido, aunque ello no va a afectar al rendimiento del equipo: “Ya hemos entrenado con mucho calor y estamos adaptados. No creo que sea ningún problema”, apuntaba Vilda.
Sobre la posible ausencia de la delantera Alex Morgan, una de las estrellas del equipo americano, señalaba que “tiene un golpe en el gemelo, pero no pensamos en si jugará esa ‘nueve’ u otra delantera, cualquiera que salga es de las mejores jugadoras del mundo y no afectará a nuestro ‘once’”.
Marta Torrejón celebraba el privilegio de poder enfrentarse a un combinado de tanto potencial en el terreno de juego y fuera de él, por la repercusión de sus jugadoras y el impacto de esta selección en la sociedad americana: “Son un ejemplo en todos los sentidos, muchas niñas tienen ahí a sus referentes, son un ejemplo a seguir. Es bueno que mañana la gente ponga el punto de mira en nosotras, que se fijen en España porque lo daremos todo en el campo”.
Irene Paredes: “Creemos en nuestras armas”
El factor mental será también determinante, tal como recordaba Irene Paredes: “Tenemos que ser las primeras que creemos que se puede ganar y así es. No pensamos que podemos perder, lo llevamos trabajando tiempo y ya nos hemos enfrentado a equipos que sobre el papel son favoritos, por lo que estamos preparadas para enfrentarnos a la número uno, creemos en nuestras armas, en nuestras posibilidades”.
“Con el escenario que hay delante, las jugadoras van a demostrar seguro que España también tiene un gran nivel mundial”, insistía el seleccionador.
Fieles a su estilo de juego
“Vamos a ser fieles a nuestro estilo y filosofía, nuestra forma de jugar es reconocible, aunque ante estas selecciones cuesta más hacer ocasiones. Nadie les ha conseguido hacer gol en siete partido y llevan 47 partidos seguidos marcando. No obstante, las estadísticas están para romperse”, ha añadido.
”Puedo asegurar que las 23 jugadoras que salten al campo van a dar el 100%. Ese es el mensaje que quiero transmitir. Sabemos que España muy pendiente de nosotras. Me encantaría que este auge se mantuviese en el tiempo y estos niveles de repercusión, que se crea de verdad en el fútbol femenino.Nosotros garantizamos que nos vamos a dejar la vida”.
Source link