A España le basta un empate ante Dinamarca para superar la fase de grupos y acceder a cuartos de final, donde se enfrentaría a la poderosa Inglaterra. No obstante, en la mente de la Roja solo entra atar una victoria. “España sale a ganar los partidos”, sentenció Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al encuentro.
El seleccionador español fue rotundo en este aspecto. “Es un tópico… Si sales a empatar o a especular… Estoy convencido de que saldría mal. España sale a ganar los partidos. Estamos convencidos de que podemos ganar y ese es el objetivo para el sábado”.
Sobre Dinamarca, Vilda destacó a Pernille Harder, la delantera del Chelsea, como principal amenaza, así como el carácter competitivo del equipo. “Es una selección con jugadoras con experiencia, tienen carácter competitivo, han ganado mucho partido en los últimos minutos. Lo van a luchar hasta el final. Harder sabemos lo que puede generar en cualquier momento La conocemos todos. Es una selección de gran nivel”.
“Pensamos que nos van a presionar alto. Tienen bastante bien entrenado el bloque medio. Es una selección que también se encuentra cómoda defendiendo abajo. Ese es el partido que esperamos. También sabemos que tienen la necesidad de ganar, si el resultado es adverso o igualado, tendrán que exponerse más”.
Vilda no quiso hablar sobre el once de mañana y simplemente dijo que “puede haber cambios”.