Jorge Vilda ha reiterado en la rueda de prensa previa al partido ante Noruega (18h/Teledeporte) su confianza máxima en dos jugadoras que si bien no forman parte de ‘Las 15’, sí las han apoyado abiertamente: Jenni Hermoso e Irene Paredes. Ambas han sido convocadas para los amistosos que se disputarán en el Municipal de Can Mises, en Ibiza, en la última lista previa al Mundial. “Estamos encantados con Jenni e Irene”, destacó el seleccionador nacional.
También explicó por qué la capitana seguirá siendo la jugadora del Real Madrid, Ivana Andrés, que asumió los galones el pasado octubre. “La capitanía está determinada desde hace un tiempo. Lo que funciona lo debes tocar lo menos posible. Jenni e Irene son dos jugadoras con mucha experiencia, carisma y ascendencia sobre el resto de jugadoras. Independientemente de que lleven o no brazalete ejercen ese liderazgo”.
Sobre el rival, una Noruega que figura entre las candidatas al Mundial y con nombres propios como Hansen (Barça) o Hegerberg (Lyon). “Noruega es una selección muy mejorada a lo visto en la Eurocopa. Ha tenido grandes resultados sin jugadoras top que les faltaban y que en esta ocasión sí están. Nos tenemos que preparar con una de las selecciones más potentes del mundo”, explicó.
Sobre cómo ve al equipo de cara al Mundial, Vilda señaló que “es una gran preparación. Noruega es del nivel de una eliminatoria del Mundial, tiene de las transiciones más peligrosas, a balón parado defienden muy bien, son peligrosas, te pueden sorprender. Las hemos estudiado bien, algunas son compañeras o rivales en la Liga española. Es un partido con muchos matices que nos motivas y que nos van a preparar muy bien para el Mundial”.
“El equipo sabe que tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar a Noruega. Los dos días que llevamos entrenando las noto motivadas, activadas y con mucha ilusión”, añadió. Y sobre el planteamiento del equipo, avanzó que “sacaremos un once que luego podrá ir cambiando. Sabiendo que hay otras 12 jugadoras para igualar o mejorar lo que hay en el once. Sabe que tenemos que dar una buena versión. Las veo enchufadas y muy motivadas. Una gran preparación, este es una eliminatoria de un Mundial”.
Por último, cuestionado sobre el posible regreso de alguna jugadora, explicó que “no podemos ir más allá. Vivimos el día a día y nos preparamos para el día de mañana”.