Ícono del sitio La Neta Neta

Jorge Vilda: "Estoy muy ilusionado con estas jugadoras"

Jorge Vilda: "Estoy muy ilusionado con estas jugadoras"

España afronta una auténtica prueba de fuego ante Suecia, rival de máxima exigencia para preparar el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. y lo hace con un ‘equipo B’, formado por jugadoras no habituales en la selección femenina española tras la renuncia de 15 de internacionales a causa del polémico ‘caso Vilda’. No obstante, la consigna del entrenador es la de confiar al máximo en este equipo, por lo que en reda de prensa ha asegurado que “estoy muy ilusionado con estas jugadoras”.

Vilda ha insistido en que “estoy encantado con el equipo que tengo”. Y sobre el ambiente que se respira estos días en la selección, ha asegurado que “ha reinado la armonía, el buen ambiente. Ahora mismo estoy encantado con el equipo que tengo, las miradas de ilusión, las ganas de hacer cosas, de seguir construyendo. Estoy muy ilusionado con estas jugadoras. Realmente las protagonistas son las 23 jugadoras”.

Entrenamiento de la selección española femenina

EFE

El seleccionador ha explicado afronta el amistoso con “la valentía” que le transmiten sus jugadoras, “con calma y tranquilidad para que se construya este equipo”. “Donde mejor se va a conseguir es en los partidos, pero delante tenemos a las mejores selecciones del mundo. Le pedimos que compitan. Sabemos que será difícil, pero con la ilusión de jugar estos dos partidos en España”, afirmó Vilda, quien compareció ante los medios y eludió pronunciarse sobre la renuncia de quince futbolistas internacionales españolas.

Dijo que están “centrados” en dar su mejor versión y agradeció el respaldo tanto de la Real Federación Española de Fútbol como de su presidente, Luis Rubiales, que “no sólo anima a seguir consiguiendo éxitos, sino que también para reconstruir el futuro”

El técnico madrileño se mostró ilusionado por este partido, ya que en el vestuario “ha reinado la armonía” y, a su juicio, está “preparado” para este desafío; y dijo que el objetivo del combinado nacional es “recuperar ese séptimo lugar en el ranking” y, en el futuro, “entrar en esos cinco primeros puestos”.

“Estamos encantados de jugar en Córdoba. Necesitamos el apoyo de la afición, queremos sentirla y responder a su respaldo con jugadoras que van a competir al 100%. Que nos animen porque tenemos un equipo en construcción, que seguro que lo da todo y que lo dará a esta afición”, afirmó.




Source link

Salir de la versión móvil