Jorge Vilda, rotundo: "No va a haber ninguna caza de brujas"

Jorge Vilda, rotundo: "No va a haber ninguna caza de brujas"

Jorge Vilda se ha expresado sobre la polémica de estos últimos días en torno al descontento de varias jugadoras de la selección española sobre su gestión al frente del equipo. El técnico ha asegurado en ‘El partidazo’ de la COPE que “no va a haber caza de brujas” sino que va a seguir confiando en su bloque a ciegas.

Vilda comenzó asegurando que la situación le pilló totalmente por sorpresa: “Te encuentras una situación que sorprende por lo inesperado y lo inoportuno y por el disgusto y el dolor que siento al no respetarse la primera norma de un vestuario que es que lo que pasa dentro se queda allí. Hemos dado motivos para ver que se está reconstruyendo con trabajo, futbol y resultados”, señaló en referencia a la buena marcha de la selección, que se ha clasificado para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con pleno de victorias y sin haber encajado ningún gol.

A la cuestión de con qué jugadoras mantiene mejor relación, aseguró que “creo que con todas. Ellas han dicho que no han pedido mi destitución. Tengo plena confianza en mis futbolistas y tengo que creer lo que dicen”.

E insistió en que “a mi no me han dicho que me vaya o dimita. Hemos tenido unas conversaciones y luego se hace una bola. Sí es verdad que nos reunimos y se filtran unas informaciones… se ha vendido que había demasiada tensión y no era así. Somos profesionales y no somos un vestuario partido o dividido”.

Sobre las críticas por la falta de títulos cuando se tiene la mejor generación de futbolistas españolas de la historia, Vilda ha explicado que “he leído que soy blando y otros días, duro y que mi mensaje llega o no llega. Llevo 21 años en la profesión y se cómo funciona”

Y avanza que la próxima lista tendrá lugar “en breve, en dos semanas y media. En cada lista tenemos que tomar decisiones. No señalamos a ninguna jugadora porque alce la voz. Intentamos ser lo más justos posibles y vamos a llevar a las jugadoras que más suman dentro y fuera del campo. No tengo la sensación de que ninguna jugadora haya querido romper un vestuario”.

“Al final no vamos a señalar a nadie. Vamos a buscar una selección de jugadoras que quieran estar, eso es obvio. Nadie obliga a venir a la selección, queremos una selección unida y nos fijamos en los comportamientos fuera y dentro del campo”, ha reiterado.

Cuestionado sobre si conoce qué jugadoras filtraron la noticia, se muestra rotundo: “No. Conozco el fútbol y no se puede señalar a nadie. Es obvio que ha habido filtraciones porque aparecía todo a la media hora de suceder y no vamos a hacer una caza de brujas. Cada uno sabe lo que hace y lo que queremos es que no vuelva a pasar en el futuro”.

A la pregunta de si se le pasó por la cabeza dimitir, es también contundente: “¿Dimitir por qué? Si miramos para atrás lo que se ha construido en el fútbol femenino, cómo está la selección ahora, lo que podemos hacer en el futuro… y si a la primera de cambio nos quitamos de en medio…”

También se ha referido a Alexia Putellas, vigente Balón de Oro y que se está recuperando de su lesión, al ser cuestionado sobre si se ha pronunciado al respecto: “Hemos estado en reuniones con las capitanas, pero ella no ha estado. Ni un mensaje. Se han expresado las tres capitanas. Si ella hubiera querido mandar un mensaje lo hubiera mandado”.

Y acaba asegurando que sí tiene previsto estar en el próximo Mundial: “Me remito a lo que dice mi contrato y a lo que me pide el corazón y la fuerza para tirar hacia delante. Saber que tengo todo el respaldo y muy buenas futbolistas. Creo que esta concentración ha sido un poco rara y difícil, todos tenemos que aprender a digerir situaciones a tirar hacia delante y trabajar”




Source link