La selección femenina española se juega mañana ante China (18h) en el Stade Océane de Le Havre su pase a octavos de final del Mundial. Sería un nuevo paso histórico, ya que en la anterior edición de Canadá’2015 no se pasó de la fase de grupos. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Las de Vilda lo tienen todo de cara, ya que les basta un empate para obtener su billete a la siguiente ronda.
No obstante, enfrente tendrán a China, un equipo muy ordenado, rocoso y de gran envergadura física. “La selección está totalmente centrada y concentrada en cómo ganar a China. Queremos estar en octavos y queremos estar ganando”, señaló Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al partido, reiterando que no saldrán a especular pese a que una derrota por la mínima les permitiría acabar como terceras de grupo y eludirían así en octavos a la número uno y máxima aspirante al título, Estados Unidos. “No hemos gastado ni un solo segundo en pensar quién nos tocará en la siguiente ronda, sólo pensamos en ganar a China”.
Nahikari y Virginia, dudas
El seleccionador destacó que Virginia y Nahikari todavía son duda de cara al partido que cerrará esta fase de grupos. Ayer ya realizaron ambas la última parte del entrenamiento con el grupo, pero todavía arrastran ligeras molestias y no se sabe si estarán listas para jugar.
“Estamos en el punto que queremos, aún tenemos opciones de ser primeras de grupo. El equipo está yendo a más, el esfuerzo estos días es enorme y la progresión que ha vivido el equipo desde Sudáfrica hasta Alemania ha sido muy buena en cuanto a ritmo. Vamos a velocidad de crucero”, añadía el seleccionador.
Sobre el rival, destacaba Vilda que “es un equipo muy disciplinado, que juega al limite del reglamento, muy solidario y peligroso a la contra, ya lo hemos visto y contamos con ello. Tenemos nuestros recursos para neutralizar todo ello”, aseveró.
“El estilo de España es reconocible, solo cambiaremos en pequeños matices”, sentenció Vilda.
Por su parte, Amanda recordó que “tenemos una oportunidad muy bonita de hacer historia” y otra de las capitanas, Irene Paredes, aseguró que “el grupo está preparado, confiamos en nuestro estilo y en nuestra manera de jugar. Las sensaciones son las mejores. Creemos en lo nuestro y vamos a ir a por ello mañana”.
Source link