La selección española ha cerrado la primera semana de entrenamiento en Las Rozas con un partidillo para empezar a hacer pruebas con las posibles titulares de la Eurocopa. De nuevo con el sol y el intenso calor como protagonistas, destacó la ausencia de nuevo de Esther González, quien se sigue ejercitando al margen por unas molestias en el tobillo derecho y que obligan a Jorge Vilda a tener que pensar en alternativas en ataque.
En este sentido, las jóvenes piden paso con Claudia Pina (Barça), Athenea del Castillo (Real Madrid) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) pidiendo una oportunidad, así como la jovencísima Salma Paralluelo (Villarreal), de 18 años y debutante con la Roja, quien no se descarta hasta última hora que pueda entrar en la lista definitiva que se dará a conocer el próximo lunes 27 de junio. En todo caso, se espera que Esther vuelva a entrenar con normalidad el lunes, cuando vuelven a estar citadas.
A falta de compromisos amistosos esta semana, las internacionales disputaron un partido de entrenamiento. Ambos equipos formaron el clásico 4-3-3 que volverá a ser la seña de identidad de este equipo en la Euro, tal como lo ha sido en los últimos años.
Tras la sesión matinal, y antes de volver a casa para descansar el fin de semana, la guardameta Sandra Paños atendió a Mundo Deportivo e insistió en que no se ven favoritas: “Es bueno que haya expectativas porque eso significa que nos están siguiendo cada vez más. Y creo que en parte viene por todo lo que hemos conseguido con el Barcelona. Sinceramente con la selección hemos conseguido muchas cosas, jugar grandes partidos a gran nivel, pero realmente todavía no hemos conseguido ganar a muchas selecciones top. Nosotras somos conscientes de quiénes somos, qué somos y qué queremos llegar a hacer y ser” y añadió que “desde que llegamos el domingo hasta ahora la sensación está siendo brutal”