Santi Aldama siempre suma para los Grizzlies, mientras que Ricky Rubio y Usman Garuba pueden celebrar las victorias de sus equipos
En una jornada maratón en la NBA, los españoles que pisaron pista pudieron celebrar las respectivas victorias de sus equipos, aunque solo Santi Aldama pudo presumir de un rendimiento individual notable y relevante para los suyos. Usman Garuba y Ricky Rubio tuvieron también minutos, aunque sus aportaciones fueron mucho menos destacadas. Willy Hernangómez, una jornada más, se quedó sin minutos en la derrota de los New Orleans Pelicans.
Santi Aldama (Memphis Grizzlies)
Pieza clave de la segundad unidad
El interior canario volvió a mostrar su condición de pieza clave en la rotación de Taylor Jenkins a las puertas de sus segundos playoffs en dos temporadas en la NBA. El jugador de los Memphis Grizzlies acumuló 23 minutos en la victoria por 119-109 sobre los Portland Trail Blazers y firmó 8 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un robo con una serie de 3 de 7 en tiros de campo y 1 de 4 en triples. Resulta evidente que ha sido el mejor español de la temporada regular en la liga estadounidense.
Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers)
De morros con el tiro
El proyecto grupal va viento en popa y apunta maneras para estos playoffs, especialmente con un inspiradísimo Donovan Mitchell que encadena cuatro partidos por encima de los 40 puntos ahora que se acerca el momento clave del año, las eliminatorias por el título. A nivel personal, Ricky sigue sin encontrarse bien sobre la pista, y anoche solo disputó 11 minutos en la victoria de los Cleveland Cavaliers sobre los Orlando Magic (113-117). Cosechó 3 puntos, un rebote, 2 asistencias y un tapón, con una serie de 1 de 6 en tiros de campo y 1 de 3 en triples.
Usman Garuba (Houston Rockets)
Aprovechando sus pocos minutos
Sin hacer nada del otro mundo, el interior madrileño supo aprovechar sus 10 minutos en cancha durante la victoria de los Rockets sobre los Nuggets (124-103). El internacional español sumó 3 puntos y 8 rebotes con una serie de 1 de 4 en tiros de campo y 0 de 2 en triples. Houston no se juega nada en lo que queda de año y ya sabe que contará con las máximos probabilidades (14%) de llevarse al próximo número uno del Draft de la NBA en la lotería.
Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans)
Sin minutos
El pívot madrileño se quedó en el banquillo una noche más y no ha jugado todavía en abril. Los Pelicans cayeron por 103-121 ante los Kings y su última cosecha fue el pasado 28 de marzo con 4 puntos y 3 rebotes en 7 minutos de juego contra los Blazers. Nada apunta a que su situación vaya a mejorar alcance o no su equipo el play-in y los playoffs.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…