Josan Ferrández, uno de los líderes del vestuario, afirmó que el equipo está asimilando con rapidez los conceptos que el nuevo míster Pablo Machín, inculca en el grupo durante el parón de competición.
El jugador de Crevillente afirmó que el técnico quiere que el Elche sea un equipo “presionante” y que vaya al espacio. “Creo que se están haciendo las cosas bien”, comentó el jugador.
Josan destacó la “intensidad” en el entrenamiento y en el juego como la principal diferencia con la etapa del anterior entrenador, Jorge Almirón, a la vez que destacó “el cambio a una defensa de cinco”.
“También nos ha pedido que seamos más prácticos en la salida del balón”, dijo Josan, quien afirmó que en el aspecto anímico el entrenador le ha trasmitido al equipo “ganas de hacer las cosas bien y de darle la vuelta a esto”.
“Es un reto complicado, pero muy bonito si se pudiera conseguir”, indicó el centrocampista en alusión a la permanencia en Primera.
el futbolista de 33 años también valoró que el entrenador ha apostado por una competencia sana en el vestuario “para que todos estén en disposición y por la labor de sacar esto adelante”.
El centrocampista valoró la buena imagen que ofreció el equipo ante el Leeds United a pesar de la derrota (1-2) y dijo que el partido sirvió al equipo “para saber que puede hacer las cosas bien ante un equipo de una entidad muy grande”.
Por último, aseguró que se siente “cómodo” en el rol de carrilero y dijo que puede cumplir bien en esta función, si bien admitió que defensivamente le cuesta algo más.