El nuevo entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha asegurado que, a pesar del poco tiempo que ha tenido para trabajar con el equipo antes del partido ante el Cartagena, este sábado (18:30h) quiere “ver un cambio desde ya”.
“Tenemos una oportunidad de jugar una liga a 22 partidos y tenemos que ser otro equipo”, ha añadido el técnico verdiblanco, que ha comparecido en rueda de prensa antes de que el equipo viaje a tierras murcianas.
Sobre su llegada a Santander, José Alberto ha indicado que ha sentido “el cariño de la gente desde el minuto uno” y ha reiterado que la situación “es difícil pero no dramática”.
Así, ha explicado que están intentado que los jugadores capten cuanto antes sus ideas y que el grupo “está bien, con muchas ganas de agradar y adquirir conceptos lo más rápido posible”.
Además, ha señalado que los primeros que quieren dar buena imagen son los jugadores. “Ojalá que el sábado ganemos y la gente se ilusione pero esto es un largo recorrido, ahora lo importante es cortar la dinámica lo más rápido posible”.
El entrenador del Racing ha relatado que conocía, desde fuera, bastante bien a todos los miembros de la plantilla, lo que le hace tener claro lo que quiere para el sábado, ante un rival, el Cartagena, que “es un gran equipo, con una gran plantilla, uno de los equipos más combinativos de la liga, que arriesga desde atrás”, en el que ha destacado a Ortuño como goleador.
También ha valorado el trabajo realizado por el cuerpo técnico anterior, sobre todo en labores defensivas, y espera aprovechar parte de ese trabajo aunque “lógicamente hay otros registros que se pueden mejorar”.
En este sentido, José Alberto espera que todo el equipo se implique más en ataque, ya que considera que “la responsabilidad de los goles no es solo de los delanteros, tiene que ser de todo el equipo, todos tienen que aportar”.
Preguntado sobre si coger al Racing en esta situación es el mayor reto de su carrera hasta el momento, el nuevo técnico verdiblanco ha aseverado que “el reto es cada día”, aunque ha matizado que “esta categoría es complicadísima y este año ha subido el nivel medio, se ha incrementado porque los de abajo son mejores, y arriba tampoco hay ninguno que sobresalga, está todo mucho más igualado, esta categoría es preciosa”.