Actualidad

José Andrés cuenta en 'El Hormiguero' cómo es un día en su trabajo humanitario en Ucrania

El cocinero José Andrés visitó por primera vez el plató de ‘El Hormiguero’, programa que conduce el presentador Pablo Motos. En su charla en el programa de Antena 3, el reconocido chef, fundador de la ONG World Central Kitchen, explicó cómo está siendo su día a día en sus labores de ayuda humanitaria en Ucrania. 

«Mi misión es ir abriendo cocinas, apoyando a los equipos y también ir solventando los problemas. Un día empiezas siempre muy temprano. A veces montando en un tren porque estamos llevando un montón de cargamento de comida», ha comenzado explicando José Andrés. 

«Lo que empiezas a hacer es ir a visitar restaurantes. Vas a darles apoyo, un abrazo y aplaudirles por lo que están haciendo. De ahí te vas a repartir comida a hospitales, refugios. De ahí te vas a aldeas, algunas de ellas cercanas a las zonas de combate, donde hay ancianos que no tienen transporte ni dinero. Lo único que tienen es esa casa. Lo que estamos haciendo es asegurarnos que esas personas no se sientan solas», añadía el chef en el plató de ‘El Hormiguero’ mientras el público aplaudía. 

José Andrés cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo es un día en su trabajo humanitario en Ucrania

El Hormiguero

Tras ello, Pablo Motos le formuló la siguiente pregunta: «¿Sigue creyendo que Ucrania va a ganar la guerra?». José Andrés fue claro: «Moralmente ya la ha ganado. Porque es una gente que ha sacado fuerzas donde no la había. Defendiéndose contra una potencia militar tan potente. Moralmente para mí ya la ha ganado», ha expresado. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba