El entrenador del Almería, el portugués José Gomes, aseguró este martes, en vísperas del partido aplazado de la segunda jornada que les medirá con el Real Zaragoza, que tiene el máximo “respeto” por un conjunto maño que, a pesar de su clasificación -antepenúltimo con 13 puntos- “mereció más” en algunos encuentros.
El técnico del equipo rojiblanco destacó en rueda de prensa que el Zaragoza llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos después de ganar “muy bien un partido complicado contra un rival -el Fuenlabrada- que mete muchísima intensidad”, por lo que subrayó que al Almería le “toca dar” su “mejor versión” si quiere sumar los tres puntos.
Insistió en que hay que “respetar al Zaragoza”, un adversario del que recordó que, antes de su “mala racha, había hecho partidos buenos en los que merecía más” y que “ante el Fuenlabrada enseñó que lo podía hacer bien”.
“A nosotros nos compete hacerlo lo mejor que podamos para ganar. Si no, va a ser complicado”, recalcó Gomes, que ha sabido gestionar la acumulación de encuentros soportada por su equipo a pesar de algunas críticas.
Añadió que él está obligado a hacer su “misión lo mejor posible para el equipo” y que “ahora mismo lo mejor es manejar esa fatiga y elegir los jugadores que en el día de partido” puedan darle “más nivel”.
Preguntado por si éste es el momento idóneo o no para jugar el choque aplazado contra el Zaragoza, consideró que sus “rivales han tenido un bloque de cinco partidos y encaran una semana normal de preparación”, mientras que el Almería sigue “jugando en mitad de la semana”.
Por ello, el preparador de los almerienses aseveró que el calendario de su equipo “tiene nueve partidos jugando de dos en dos o de tres en tres días y es más duro que los demás” que consideró que tienen más descanso.
“Seguro que es un partido importante porque nos puede aproximar (a los dos primeros de la tabla), ya que no van a jugar otros equipos que están en esa lucha, pero siempre es muy importante el próximo partido y en eso estamos enfocados. Solo importa hacerlo bien contra el Zaragoza”, dijo Gomes, que prefiere no pensar ahora en la visita del Málaga el domingo.
Tras analizar los resultados de su equipo como local, pidió cierta cautela, al argumentar que “hay cosas muy buenas” que deben “transformar lo bueno” que están haciendo “en casa en efectividad, en hacer goles”, porque así “todo se normalizará”, y añadió “es muy importante seguir ganando para seguir en ese grupo” cabecero.
Source link