Joseba Etxeberria se ha mostrado disgustado por no lograr el objetivo de ascenso, pero a la vez está orgulloso del trabajo de todos sus jugadores a lo largo de la campaña 2020-21. “A pesar de ser una muy buena temporada, queríamos más. Nos alegramos por el Sanse y el Amorebieta. El fútbol vasco goza de muy buena salud. Nosotros lo hemos intentado, pero nos hemos encontrado con un equipo con mucho oficio, que defiende muy bien. No ha podido ser. El Burgos es un conjunto muy sólido y con mucha experiencia”, ha dicho el entrenador del Bilbao Athletic tras perder con los castellano y decir adiós al sueño del ascenso.
El de Elgoibar ha analizado el partido. “En el primer tiempo hemos estado incómodos, pero en el segundo hemos estado muy bien. Nos ha faltado acertar en el último tercio, el último pase, el último remate. Lo hemos intentado. El trabajo de los jugadores ha sido espectacular. Estamos tristes, este grupo se merecía el premio final del ascenso. Con el paso del tiempo la valoración será más positiva. Hemos visto el crecimiento de muchos futbolistas, el futuro está asegurado, pero hoy es un día triste por no conseguir el ascenso”, ha añadido.
“Ha sido una pena. Sabíamos el partido que nos esperaba. Lo teníamos analizado y sabíamos la fortaleza del Burgos. Nos ha faltado el último pase y la finalización. Lo hemos intentado de todas las maneras y hemos generado situaciones ventajosas en el último tercio. No se le puede reprochar nada al equipo. Este grupo tiene alma. El futuro está asegurado, hay jugadores muy buenos, no solamente en el plano futbolístico sino también mentalmente”, ha reiterado el ‘Gallo’.
El míster del filial considera que este tipo de experiencias les va a venir muy bien. “El equipo siempre ha ido a más, nunca se ha conformado a lo largo de la temporada. Este punto de ambición es muy importante. La ambición tiene que ser máxima. La pena es no lograr el ascenso, pero la temporada ha sido muy buena. Ha sido una pena quedarnos a las puertas. Con el paso del tiempo el análisis de la temporada pasada y de esta va a ser mejor. Ahora hay que darle la vuelta a todo esto y recuperarse”, ha manifestado.
Etxeberria también ha querido agradecer a todos los jugadores el esfuerzo y el compromiso a lo largo de todo el curso. “Ha sido una gozada entrenar a este grupo, hemos disfrutado mucho en el día a día y les hemos acompañado en este tránsito. Como entrenador estoy muy orgulloso de poder entrenar a estos jugadores, el compromiso y el esfuerzo ha sido muy grande. Ahora el consuelo es difícil para estos futbolistas pero hay que animarles a que sigan mejorando. Para ellos todo esto acaba de empezar. A muchos les veremos en el primer equipo, tienen un futuro prometedor”, ha finalizado.
Source link