El torero Joselito Adame se encuentra grave de salud, luego de ser cornado durante la parte final del quinto toro de la lidia celebrada el lunes en la noche en la Feria de Aguascalientes.
José Guadalupe Adame Montoya, de 34 años, sufrió conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo durante la cornada.
El torero cayó con “flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento”, dice el parte médico.
Your browser doesn’t support iframes
Posteriormente volvió a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax, lo que le provocó diversos golpes en el cuerpo y cara.
Adicionalmente, presenta herida por cuerno de toro a nivel de pierna izquierda, en la parte externa.
El torero fue trasladado a la enfermería, donde fue valorado para luego ser llevado al Hospital Mac Sur de Aguascalientes.
En urgencias le detectaron edema cerebral, sin otra lesión aparente.
Macías, grave tras cornada
El torero Arturo Macías se encontraba en terapia intensiva, luego que el pasado fin de semana sufrió una cornada durante las corridas de toros de la feria de San Marcos.
El propio torero subió un mensaje a sus redes, acompañado de una foto:
Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!
La lesión se generó en el tercer tercio del primer toro de la lidia, “Cayito” de 546 kilos.
Your browser doesn’t support iframes
Source link