Joselu: "Aún no es momento de hablar de una 'final'"

Joselu: "Aún no es momento de hablar de una 'final'"

Joselu, el pichichi del Espanyol con nueve dianas hasta el momento de las 19 que atesora su equipo, ha asegurado este miércoles al ser cuestionado por el Getafe, el próximo rival de los pericos, que todavía no es momento “hablar de final, ni de partido vital”.  

Sigue viendo el vaso medio lleno y asegura que el Espanyol no sufrirá por mantener la categoría. Para el ‘9’, su equipo “hace cosas muy bien. Hacemos cosas que están al alcance de muy pocos equipos” y solo “falta una pizca de suerte” para traducir el juego en resultados.

– Pese a su buen momento de forma (9 goles), el Espanyol es penúltimo y crece la intranquilidad

“Hay que darle tranquilidad al asunto pues todavía quedan tres partidos de esta primera vuelta y toda la segunda. Personalmente estoy contento por ayudar con mis goles a sumar puntos, pero está claro que necesitamos ganar. El vestuario está tranquilo; estamos cerca de 7 ó 8 equipos y queda mucho. Hemos dado un cambio de los primeros partido a lo de ahora, aunque sólo nos quedamos en si ganamos o no. Desde la vuelta del parón mundialista hemos hecho dos partidos buenos. Hay que quedarse con las cosas positivas pues aunque no ganamos, hicimos dos encuentro muy serios. Estamos en un momento bueno y afrontamos un duelo bonito en Getafe”.

– El vestuario percibe el malestar de la afición? Perjudica ese ambiente?

“No perjudica, al final eso nos tiene que reforzar. Tenemos una  gran plantilla y hacemos cosas en el campo a nivel de pocos  equipos de Primera. Remontar es muy difícil y lo hemos hecho. El equipo está fuerte y lo que se siente fuera nos tiene que reforzar. El domingo tenemos un duelo complicado, peo vamos con una mentalidad fuerte y ganas de salir de ahí con una victoria”.

– Sigue pensando que el Espanyol no sufrirá este año?

“Lo sigo pensando. Quedan 22 partidos, es mucho. Entiendo el sentimiento perico, perp confío plenamente en mis compañeros pues se han hecho cosas buenas. Estamos en un bache, como el Sevilla y el Celta que estuvieron ya en descenso. Tenemos herramientas para salir de ahí”.

La confianza del vestuario en qué se basa?

“Se basa en que el equipo ha cambiado mucho desde el principio, defiende mejor y cometemos menos errores. Esto es alta competición. Cuando fuimos al Camp Nou, todos nos daban por muertos y se decía que el Barça nos metería 7 goles y al final competimos. El partido ante el Girona ya sabíamos que no sería fácil. El vestuario está fuerte y sólo nos falta una pizca de suerte para sumar puntos”.

– Sólo falta una pizca de suerte? ¿nada más?

“De todo un poco de todo. Experiencia, concentración, alto nivel… Lo más difícil a veces, es remontar y el equipo lo ha hecho y está capacitado; debemos quedarnos con eso. Seguramente deberíamos saber dosificar mejor los momentos y lo hemos trabajado. Estamos en un momento ascendente pese a que la posición no corresponde por el juego que hacemos”.

– Un enero de órdago, ¿primera final en Getafe?

“No nos obsesionamos con Getafe. He jugado mucho allí y es un campo complicado. Vamos a ir a ganar los 3 puntos y creo que aun no es momento de hablar de final, ni de duelo vital. Estaría bien lograr una victoria fuera”.

– Más protagonista que nunca ante un Getafe batallador y duro

“Este Getafe no hace un juego tan directo, intenta jugar más y asociarse más. Tienen una zaga más contundente, pero en el centro de campo se asocian más. No es el Getafe de los últimos años, no es tan batallador. Se han reforzado con jugadores que no son tanto de ese estilo”

– Brian Oliván causará baja, ¿notará mucho la falta de su mejor socio?

“Está haciendo una grandísima temporada y lo está demostrando, su calidad y su compromiso. Habrá que adaptarse para reforzar este lateral izquierdo. Entre lesiones y sanciones hemos tenido bajas importantes pero debemos convivir con ello pues tenemos jugadores para suplir. Tengo una confianza total en todos”

– Ha tenido repercusiones  por su gesto en la celebración del gol del derbi?

“Era un día muy bonito y hacía tiempo que no se puntuaba allí. A partir de esa celebración he tenido anécdotas importantes, pero todas positivas, eso sí”

El miércoles la Copa ante el Athletic? ¿distrae?

“El primer objetivo es Getafe, solo pensamos en ello. Hablamos de los octavos y San Mamés es muy bonito. Tenemos un gran recuerdo de ese campo porque ganamos y Braithwaite marcó allí. Le meteremos caña a Martin para que repita. Siempre es bonito y más si pasas de ronda”.

– ¿Reforzar el equipo es imprescindible?

“Eso es parte del club. Si vienen jugadores le daremos la bienvenida. Si vienen jugadores para ayudarnos, perfecto y si no llega nadie, tenemos jugadores para revertirlo. Si vienen ayudan a dosificar a jugadores con muchos minutos, nos irá muy bien y nos ayudaría a dar variedad”.




Source link