Ícono del sitio La Neta Neta

Joselu-Braithwaite, una dupla estelar

Joselu-Braithwaite, una dupla estelar

Más allá de los tres puntos, una de las notas positivas que dejó la victoria del RCD Espanyol frente al Mallorca, la segunda consecutiva y la tercera del curso en casa, fue el regreso a los terrenos de juego de Joselu Mato, ausente en los últimos tres partidos por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Acostumbrado a partir desde la banda cuando coincide sobre el verde con el ‘killer’ gallego nacido en Stuttgart, Martin Braithwaite fue el encargado de ocupar su vacío en la punta de lanza blanquiazul contra Osasuna, Real Sociedad, Elche y Mallorca, ‘mojando’ ante rojillos y bermellones.

El mejor Braithwaite

Un gol y un doblete, su primero con el Mágico, que elevan hasta siete las anotaciones del internacional danés desde su llegada procedente del eterno rival el pasado verano. Unos guarismos con los que Braithwaite ya ha superado, a falta de 15 jornadas para la conclusión del campeonato, su mejor temporada en la Liga española -una 2019/20 en la que logró seis dianas en 24 partidos con el Leganés- y que, sumados a los 11 que lleva Joselu, convierten al binomio que conforman los dos atacantes pericos en el segundo mejor de Primera División.

Solo los 21 goles que suman entre Lewandowski (15), líder destacado en la lucha por el ‘Pichichi’, y Pedri (6), actualmente lesionado, superan los 18 que han hecho entre Joselu y Braithwaite en las primeras 23 jornadas.

Han hecho olvidar a RDT

Exactamente los mismos tantos que los dos delanteros espanyolistas, firmados en verano con el objetivo de hacer olvidar a un Raúl de Tomás que sigue a cero en Vallecas, llevan los madridistas Benzema (11) y Vinicius Jr. (7), sin duda una de las mejores parejas ofensivas del viejo continente.

Justo por detrás están los 17 de los celtarras Iago Aspas (9), actual Zarra junto a RDT, y Gabri Veiga (8), bigoleador ayer ante el Valladolid, y los 16 de los realistas Sorloth (9) y Brais Méndez (7).

Sin duda una gran noticia para el Espanyol, acostumbrado a acertar a la hora de reemplazar a sus máximos referentes a nivel realizador en los últimos años: se marchó Osvaldo y llegó Sergio García; ‘Falete’ puso rumbo a Qatar y regresó Gerard Moreno, al que sustituyó tres años después Borja Iglesias. Y, aunque con seis meses de retraso -que bien costaron un descenso-, el club también atinó al firmar a De Tomás como recambio del ‘Panda’.

Tan cierto es que la venta del madrileño al Rayo fue ruinosa a nivel económico -se ingresaron ocho millones de euros por el máximo goleador nacional- como que firmar a Joselu y Braithwaite a coste cero, una vez finalizados sus respectivos vínculos con Alavés -Joselu acababa contrato- y FC Barcelona -Braithwaite rescindió el suyo-, fue un acierto total por parte de la dirección deportiva espanyolista. Entre Rufete, ‘culpable’ del fichaje primero, y Domingo Catoira, responsable del segundo, diseñaron una dupla estelar que, junto a César Montes, Darder y compañía, hace soñar al espanyolismo.




Source link

Salir de la versión móvil